El Rotary Leadership Institute (Instituto de Liderazo Rotario – RLI) fue fundado para ayudar a mejorar el conocimiento de Rotary y acrecentar las habilidades de liderazgo de los futuros líderes de nuestros clubes rotarios. Creemos que un excelente liderazgo es clave en el servicio para el éxito de nuestros clubes hacia nuestras comunidades y el mundo. Rotary es bendecido con miembros de alta calidad, todos los clubes rotarios dependen de un liderazgo extraordinario para aprovechar los talentos y habilidades de nuestros miembros con altos niveles de éxito.

La rápida rotación de las posiciones de liderazgo en Rotary causada por las elecciones anuales requiere de un esfuerzo constante para preparar a los rotarios más y más para asumir las responsabilidades del liderazgo. A través de la dedicación de nuestro personal internacional, funcionarios de división y capacitadores, los rotarios de nuestro distrito tienen una oportunidad única para una educación de calidad.

Invitamos a todos los clubes de nuestros distrito a construir un Rotary cada vez mejor.

Misión

El propósito de RLI es brindar una oportunidad educativa para los rotarios identificados como líderes potenciales por los presidentes de clubes. A cada presidente de club,  se le solicitará anualmente designar los miembros del club, como potenciales dirigentes de clubes para los próximos años. Las clases se impartirán para los candidados para fomentar el conocimiento de Rotary y acrecentar las habilidades de liderazgo. Se espera también motivar en estos cursos a los participantes a ser entusiastas, creativos y dedicados rotarios.

¿Por qué necesitamos un instituto de Liderazgo?

Existe un acuerdo general en todo el mundo rotario que el éxito o el fracaso de un Club Rotario depende principalmente de la calidad del liderazgo del Club. Se ha dicho que un liderazgo pobre en los clubes es la principal causa de pérdida de socios. Debido a los cambios anuales de los dirigentes de los clubes, Rotary necesita de un flujo constante de rotarios informados que tengan las habilidades de liderazgo necesarias para motivar un club y llevarlo adelante. Es difícil a nivel de club aprender lo suficiente sobre el apasionante mundo de Rotary con más de 1,2 millones de miembros en más de 200 países y zonas geográficas. Por otra parte, las habilidades de liderazgo en una organización de voluntarios son a menudo diferentes de las habilidades de liderazgo de una organización de negocios. RLI ofrece una oportunidad para acceder a una educación rotaria de calidad que suele no estar disponible otra forma.

¿Cuál es la filosofía de RLI?

El RLI cree que tener calidad de liderazgo no solamente asegura un buen liderazgo rotario. Un líder rotario eficaz también debe tener un amplio y profundo conocimiento de Rotary, una perspectiva de dónde ha estado Rotary, hacia donde está yendo ahora y una visión de lo que Rotary puede ser.