OCTUBRE 2020: Mensaje Gobernador Distrito 4690

Querida Familia Rotaria,

Quiero felicitar primeramente a los clubes que ya incorporaron nuevos socios en el periodo de julio a la fecha, y con enorme satisfacción les informo que la membresía del Distrito 4690 se incrementó en el primer trimestre de la gestión 58 nuevos socios.

Otra noticia muy alentadora es que ya 33 clubes del Distrito han registrado sus metas en Rotary Club Central y cuentan con un plan estratégico, estoy seguro que en corto tiempo todos los clubes harán lo propio, así para noviembre tendremos el 100% de clubes con su plan estratégico y Metas registradas en My Rotary.

Octubre es un gran mes para concientizar al mundo de la importancia de la Erradicación de la Polio de la faz de la tierra. Una cita que leí recientemente dice: “Gracias al programa polio plus, el mundo descubrió a Rotary y los rotarios se descubrieron a sí mismos”.

El 24 de octubre es el Día Mundial contra la Polio. Rotary tiene importantes socios estratégicos en la Lucha para la Erradicación Mundial de la Poliomielitis, y uno de los más importantes es la “Fundación Bill y Melinda Gates”, que sigue multiplicando nuestras donaciones, es decir por cada dólar que nosotros aportamos, la fundación aporta dos.

Trabajemos y roguemos para que este sea el año histórico en el que Rotary anuncie al mundo que no ha habido nuevos casos del virus salvaje de la polio.

El seguimiento de nuevos casos requiere tiempo y dinero; y para que un país sea declarado libre de poliomielitis no debe presentar ningún caso en él lapso de tres años consecutivos.

En el Distrito 4690, trabajemos arduamente en la difusión masiva del día mundial de la Polio el próximo 24 de octubre y participemos todos del evento organizado para por los Distritos de la Zona 23B. Ese día demostraremos nuestro trabajo y compromiso en el programa estrella de RI, que contribuye de manera tan importante a la salud mundial.

Estoy muy orgulloso de representar al Distrito 4690 como su Gobernador. Este primer trimestre, entre posesiones, reuniones y visitas, he tenido la oportunidad de conocer a muchos rotarios ejemplares, he visto varios proyectos que ayudan a atender las necesidades de nuestras comunidades, sigamos en esta lucha diaria para llegar más lejos con nuestro servicio rotario.

Los clubes están haciendo enormes esfuerzos de recaudación de fondos y estoy seguro que su participación en la Rifa Distrital será masiva y entre todos vamos a cumplir la gran meta del Distrito, lo cual nos permitirá realizar proyectos de alto impacto en nuestras comunidades en los próximos años.

Gracias querida familia rotaria por hacer que Rotary abra oportunidades.

Con gran afecto,

Luis F. Barbery Paz
Gobernador 2020-2021
D-4690 Bolivia