ENERO 2021: Mensaje Gobernador Distrito 4690

Querida Familia Rotaria,

¡Feliz y próspero año nuevo!

Si bien es un año nuevo en el Calendario Gregoriano, es medio año en el Calendario Rotario. Este es un buen momento para revisar lo que hemos logrado y trabajar juntos en lo que esperamos lograr, esta media gestión, tenemos mucho trabajo por hacer, bajo el liderazgo del Equipo Distrital que me acompaña, junto a los Presidentes de los Clubes, y por supuesto todos rotarios del Distrito 4690, estoy seguro que lograremos nuestras metas.

Enero es el mes del Servicio Profesional de Rotary. Sin lugar a dudas la mayor fortaleza de Rotary siempre serán los socios, ninguna otra organización tiene recursos humanos profesionales en tan diversas áreas organizados como los rotarios. La tarea actual de los clubes debe ser identificar candidatos destacados en sus labores y seguir haciendo de nuestros clubes una vía de servicio a través de nuestras profesiones.

Los miembros potenciales se darán cuenta rápidamente de que nuestro énfasis está en el servicio y que somos un equipo de personas que realmente disfrutan servir a quienes más lo necesitan, mediante proyectos de gran impacto, y lo hacemos a través de la amistad y compañerismo.

El Servicio Profesional es el punto en el que nuestra vida rotaria y nuestra vida profesional se cruzan. Cuando ponemos en práctica nuestros ideales de Rotary a través de nuestro trabajo, eso es Servicio Profesional.

Paul Harris lo expresó de esta manera: «Cada rotario es el vínculo entre el idealismo de Rotary y su oficio o profesión». Era cierto cuando lo dijo y continúa siéndolo en la actualidad.

La mayor parte de nuestro tiempo útil lo dedicamos a nuestras actividades privadas y a Rotary apenas un tiempo marginal de algunas horas a la semana, esas horas además de transformarse en servicio, nos da la oportunidad de que sean motivo de inspiración para con quienes trabajamos que debemos verlos como rotarios en potencia.

La pandemia continúa y ahora estamos siendo testigos de un resurgimiento en forma de una segunda ola infecciosa. Esta crisis tenemos que vencerla estando más unidos que nunca y motivados a mostrar la mejor versión de nosotros mismos, siendo pacientes, comprensivos, compasivos y apoyándonos entre nosotros.

Asimismo, quiero expresar mi agradecimiento y manifestar que nos sentimos realmente inspirados y agradecidos de contar con los médicos rotarios y trabajadores en el área de salud que están en primera línea luchando heroicamente salvando vidas.

Es importante que los clubes puedan retomar las reuniones semanales utilizando la plataforma virtual Zoom. Si necesitan colaboración en la organización de sus reuniones con el uso de la plataforma, desde la gobernación les brindaremos todo el apoyo y asesoramiento.

Sigamos juntos-Rotary abre oportunidades.


Con gran afecto,

Luis F. Barbery Paz
Gobernador 2020-2021
D-4690 Bolivia