Abril 2021: Mensaje Gobernador Luis F. Barbery Paz

Querida familia rotaria:  

Que estos días de inicio de mes hayan sido días de reflexión y  oportunidad para compartir luz, paz y armonía en compañía de toda la familia. Que hubieran pasado una feliz semana santa.

En abril, en Rotary nos enfocamos en temas de Salud Materno infantil. La salud de las madres, los bebés y los niños es un importante objetivo en el cuidado de la salud pública para nuestra región. Como rotarios, podemos prestar nuestro servicio a través de los proyectos que realizamos, proporcionando equipos y atención médica y distribuyendo alimentos y suministros necesarios. Estoy orgulloso del trabajo que realizan nuestros clubes en el Distrito 4690, para garantizar la buena salud de sus comunidades y trabajar en apoyo de madres y niños en nuestro país.

A principio de gestión, nos hemos puesto un desafío, que la totalidad de los clubes elaboren su plan estratégico trienal. Estamos a punto de cumplir con éxito este reto, que sin duda nos ha ayudado a fortalecer el distrito teniendo una visión más clara y significativa, los planes estratégicos se alinearon con el Plan Estratégico de Rotary International y, sí se siguieron las sugerencias y lineamientos, en el distrito 4690 tenemos en funcionamiento clubes más fuertes y con objetivos bien claros. Junto al Equipo Distrital esperamos se vayan concluyendo y cargando a My Rotary todos los logros de los clubes conforme avanzan en el cumplimiento de su Plan Estratégico.

Estamos en el último trimestre del año y tienen que ser tres meses de intenso trabajo. Ante la amenaza de la re-distritación hemos unido fuerzas y trabajado arduamente para que esto no suceda. Aun debemos seguir adelante e incrementar socios a nuestra membresía, el equipo ha desarrollado herramientas para todo el distrito que pueden encontrarla en la siguiente dirección https://rotary4690.org/membresia/.  Son materiales de uso inmediato para que puedan descargarlos  y adaptarlos a las necesidades de su club.  

Durante el mes de marzo hemos sido protagonistas de una gran campaña: ¨TODOS POR EL BENI¨. Una cruzada exitosa que llevamos adelante en alianza con la Red Bolivisión y la línea Aérea Amaszonas, nos ha permitido recaudar toneladas de ayuda desde todo el país para hacerle llegar a los más afectados, reeditando nuevamente el privilegio que es el servicio rotario. Crear un cambio positivo y duradero no es fácil. Se necesita visión, determinación, cooperación y la voluntad de asumir riesgos, para ir más allá de lo que sabemos que podemos hacer, para lograr lo que otros podrían considerar imposible. En el Distrito 4690, podemos decir con orgullo que nuestro compromiso nos permite lograr los desafíos más grandes de llevar alivio y alegrías a nuestras comunidades.

El equipo de la Conferencia de Distrito está trabajando arduamente para llevar a cabo una Conferencia de Distrito virtual inolvidable, que se llevará a cabo el 29 y  30 de abril y 1 de mayo. La conferencia es un momento para reencontrarnos, renovar amistades, celebrar el servicio y también es tiempo para fortalecer nuestro compromiso de servicio rotario. Sera hermoso que todos los rotarios, damas rotarias, rotaractianos e interactianos, participen de nuestra Conferencia Distrital.

Estamos prácticamente a menos de un mes del sorteo final de la Gran Rifa Solidaria. Gracias por su apoyo a la Fundación Rotaria y por ayudar a crear un cambio positivo y duradero en el mundo a todos los que han cumplido y sobrepasado con el objetivo de venta de 5 números por socio. A los que aún no han cumplido el objetivo, este es el momento indicado, estamos a tiempo para lograrlo. Es compromiso de todos cumplir con La Fundación Rotaria que nos permite realizar los proyectos en el Distrito.

Hagamos que estos últimos meses  que nos quedan de gestión sean inolvidables, vivamos rotary, cuidémonos mucho mientras dure esta pandemia que esperemos pronto llegue a su fin, y no olviden inscribirse en la conferencia.

Rotary Abre Oportunidades.

Con gran afecto rotario.

Luis Fernando Barbery Paz
Gobernador de Distrito 4690

.