AGOSTO 2020: Mensaje Gobernador Distrito 4690

Querida familia rotaria:

Bienvenidos al mes Patrio, y segundo mes de la gestión 2020-2021. Recargados de optimismo y energía, con mi esposa Carmen hemos participado de los actos de posesión de todos los clubes del Distrito. Reitero mi felicitación a las Directivas salientes y ofrezco todo mi apoyo a los Presidentes en funciones para que trabajemos en equipo por nuestras comunidades .

Estamos listos para “abrir oportunidades”, es momento de comenzar. Trabajaremos como en una perfecta sinfonía musical, donde cada nota es necesaria para tener una magnífica  que penetre hasta el alma.

En nuestra institución desde el más joven de los interactianos, hasta el más antiguo de los rotarios, desde el Presidente de Rotary Internacional, hasta el más nuevo de los socios en los clubes, somos igualmente indispensables para trabajar de manera exitosa y concretar los proyectos de servicio que nos planteamos.

Hoy nos toca vivir una realidad para la que nadie estaba preparado y esto representa un reto muy grande para los rotarios, pues la sociedad nos necesita más que nunca, así como también estoy seguro que es una oportunidad donde muchas personas a nuestro alrededor han descubierto el rotario que llevan dentro. Identifiquémoslos e invitémoslos a unirse a Rotary.

La tecnología se ha convertido en una gran aliada en estos tiempos, entregándonos interesantes oportunidades para estar conectados y poder seguir adelante. No lo niego, extrañamos la calidez de un buen abrazo y la felicidad de reencontrarnos con los amigos, pero por otro lado la era virtual nos ha permitido un incremento muy importante en la asistencia de nuestros socios a las reuniones, posesiones y lo más importante a las capacitaciones.

Arrancamos este mes con la capacitación de las Coordinaciones Regionales, de igual manera tendremos diferentes capacitaciones a lo largo de Agosto. A través de la página de Rotary International podemos también acceder a diferentes capacitaciones virtuales, está en nuestras manos el optimizar todas las oportunidades que se nos brindan para conocer más sobre nuestra institución y llevar adelante los proyectos en bien de la sociedad. Como bolivianos agosto es un mes en que el civismo nos embarga el corazón, ya que celebramos el 6 de Agosto, 195 años de la Independencia de Bolivia y el 17,la creación de la Bandera Boliviana. Como dice nuestro fundador Paul Harris “El Patriotismo conduce a una amistad más amplia, cimentada en el respeto y la estimación mutua”.

Este es el momento propicio para que fortalecidos por la amistad que nos une, renovemos nuestro compromiso de servicio con las personas que más lo necesitan, aportando de esta manera al crecimiento de nuestro país. Que nada nos detenga en nuestra vocación de servicio, tenemos un panorama diferente, pero no rendirse es una cualidad de nosotros los rotarios.

Con mucho afecto,

Luis F. Barbery Paz
Gobernador 2020-2021
D-4690 Bolivia