ALÓ ROTARY

Aló Rotary, es un sueño compartido hecho realidad, que nace de la necesidad de crear un espacio de difusión del que hacer del mundo rotario desde Bolivia hacia el mundo, a través de las redes sociales con las que cuenta nuestro Rotary Club Saó.

En nuestro análisis acerca del fortalecimiento de la Imagen Pública de Rotary, tomamos como punto de partida para la planificación del proyecto, la premisa de que “el poder de la palabra fortalece la Imagen de Rotary” y que mejor que generar nuestra “propia voz” compartiendo nuestras experiencias, nuestra propia realidad, de ahí que decidimos trabajar los siguientes pilares:

  • Medioambiente, con una idea tan simple y global, tenemos un solo hogar llamado “planeta tierra”.
  • Rotary, “no se ama lo que no se conoce”, por tanto, hay que difundir lo que es Rotary, su historia, sus principios, proyectos de servicio y el impacto que causa en el mundo.
  • Innovar, abrirse a nuevas ideas, a nuevas perspectivas de ver Rotary, y eso solo se logra con intercambio de ideas y experiencias.
  • Membresía, es la energía de vida de un Club Rotario, hay que compartir experiencias y vivencias que aporten, generando un impacto positivo en las personas que no conocen de Rotary.
  • My Rotary, un mundo fascinante que descubrir, explorar y poner en práctica.

Del estudio de cada pilar antes mencionados, nacieron los siguientes segmentos del programa:

  • Ecorotary, notas ecológicas
  • Rotaleyendas, entrevistas con personalidades del mundo Rotario
  • Rotaoportunidades, panel de intercambio de ideas en las áreas de interés de Rotary
  • Conociendo a los Saocitos, espacio para abrir la participación de la membresía del Club e intercambio de amistad.
  • Rotatips, espacio para compartir tips prácticos del uso de herramientas que nos brinda My Rotary.

Nuestro objetivo general es aportar a la difusión de las grandes obras que hace Rotary y las maravillas del mundo Rotario, siendo lo más importante disfrutar del proceso con cada realización y paso que damos con el programa, al cual, le ponemos todo el entusiasmo y energía, compartiendo la alegría de ser Rotario, porque Rotary nos brinda felicidad y oportunidad de cambiar vidas con nuestras acciones.

En el marco de la celebración del 116 aniversario de Rotary International, realizamos el lanzamiento del primer programa digital Aló Rotary, donde estrenamos los segmentos Ecorotary a cargo de Margarita Serrate, Rotaleyendas a cargo de mi persona y Rotatips a cargo de Carlos Poppe.

En dicha ocasión, en el segmento de Ecorotary, descubrimos la palmera de Saó con nuestro Biólogo Zamir Pérez. En el espacio de Rotaleyendas contamos con nuestro invitado especial para inaugurar el programa, conociendo Rotary y las distintas facetas de nuestro Gobernador del Distrito 4690, Luis Fernando Barbery Paz, y para cerrar estrenamos el Rotatip de la temporada.

La mágica edición del programa está a cargo de nuestro director general Stephano Valdez, quien a su vez es nuestro presentador. Y por supuesto para completar el equipo, contamos con el apoyo incondicional de nuestro presidente de Club, Rodrigo Ramos, quien es nuestro espectador en los avances y apoya cada locura rotaria que se nos ocurre.

Hemos dado el primer paso, sabemos que debemos mejorar cada día y estamos ocupándonos de ello, trabajando con el equipo con mente abierta en un constante aprendizaje, porque queremos dar lo mejor que esté a nuestro alcance a Rotary y a nuestro distrito. 

Hacemos propicia la ocasión para agradecer el apoyo de nuestro Gobernador del Distrito, Luis Barbery, quien con toda su predisposición y carisma que lo caracteriza, nos permitió conocer más acera de Rotary y sus facetas como ser humano en el segmento de Rotaleyendas, estamos convencidos que ese tipo de intercambio de experiencias aporta e inspira a nuestra Comunidad Rotaria.

Para finalizar quiero citar esta épica frase “Todo lo que eres capaz de soñar, eres capaz de hacer” – Walt Disney – con Rotary todo es posible …. ¿De quién depende? … de cada uno de nosotros, toma acción y atrévete a volar!

Mónica Suárez Padilla
Directora general

ROTARY CLUB SAÓ


previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

.