Nací en el Chaco Boliviano, en una época en que no había vacunas contra la polio para todos; fue así que la enfermedad me afectó a los 8 meses de edad, y a partir de allí mi vida cambió irremediablemente.
Viví 16 años en un centro de rehabilitación para niños con polio en Buenos Aires. Luego de 3 años pude ver nuevamente a mis padres, y a los 5 años me permitían pasar vacaciones con ellos.
La Poliomielitis me dejó impedido de una pierna, pero ¡no logró detenerme!. Logré vencer la enfermedad y aprendí a buscar el lado bueno de la vida. Me di cuenta que la vida también tenía cosas hermosas y me decidí a disfrutarlas.
Me casé, tengo 3 hijos; viajé y logré muchas cosas que alguna vez fueron solo un sueño. Recorrí todos los rincones del país llevando la chacarera como estandarte.
Me llena de emoción y agradecimiento saber que gracias a Rotary ningún otro niño boliviano padecerá de Poliomielitis, y con tu aporte podemos lograr que se erradique la enfermedad por completo, y que ningún otro niño en el mundo tenga que vivir con este flagelo.
Carlos Langa Animador, radialista y presentador de: “La voz del Chaco”