Comité de Membresía

SOCIOS DE ROTARY

Rotary cuenta con más de 1,2 millones de socios, o rotarios, en todo el mundo. Tu potencial para beneficiar a tu comunidad como rotario es mucho mayor que el que tenías antes de asociarte. Ahora tendrás el privilegio de trabajar con otros profesionales y la oportunidad de lograr un cambio positivo en la vida de los demás al compartir tu experiencia, tus destrezas y tus recursos.

La red de amigos que se crea dentro de un club Rotario es una de las principales motivaciones de nuestros miembros. Cuando se trabaja en equipo con la misión de buscar el bienestar de los demás se crea un vínculo de amistad entre las personas que conforman el club y es por ello que los rotarios solemos quedarnos en la organización a pesar de las adversidades.


EQUIPO DISTRITAL DEL COMITÉ DE MEMBRESÍA

Alfredo Villarroel

Alfredo Villarroel Goytia
Pte. Comité Distrital de Membresía

RC Cochabamba
mtavg@hotmail.com


Maritza Céspedez
Vicepresidente

RC Santa Cruz de la Sierra
maritzacespedes@hotmail.com

Gigliane Justiniano
Secretaria

RC Santa Cruz de la Sierra
gigli1506@gmail.com

Angelo Toledo Molina
Desarrollo de Nuevos
Clubes

RC Cochabamba
angelotoledo@hotmail.com

Norberto Vargas
Captación e Involucramiento de Socios

RC La Paz
norberto@norbol.com


Nuestros socios son el corazón de Rotary, personas dedicadas que comparten una pasión por el servicio a la comunidad y la amistad.

METAS Y FUNCIONES DEL COMITÉ

La función del Comité de Desarrollo de la Membresía es elaborar y poner en práctica un plan para el incremento de la afiliación. Para ser efectivo, un club rotario necesita socios. La capacidad de su club de servir a la comunidad, apoyar a La Fundación Rotaria y formar líderes en condiciones de prestar servicio más allá del propio club es directamente proporcional al tamaño y la solidez de su cuadro social.

Las responsabilidades del Comité de Desarrollo de la Membresía, resumidas a continuación:

  • Establecer las metas del comité a fin de lograr las metas de desarrollo de la membresía del club para el año entrante.
  • Educar y capacitar a los socios en la importancia de la captación y conservación del cuadro social.
  • Llevar a cabo encuestas de clasificación para asegurar que las ocupaciones y los negocios de los socios reflejen las necesidades actuales de la comunidad.
  • Elaborar un plan de acción para incrementar la satisfacción de los socios, el cual incluya encuestar a los socios e iniciar cambios en respuesta a sus comentarios para así asegurar que el club continúe siendo relevante para ellos.
  • Evaluar las iniciativas de captación y conservación de socios para asegurarse de que sean exitosas.
  • Colaborar con el Comité de Relaciones Públicas para crear una imagen positiva del club, capaz de atraer posibles socios y mantener el interés de los socios existentes.
  • Patrocinar clubes recientemente organizados en su distrito, si corresponde.

A medida que vaya adquiriendo mayor información sobre estas responsabilidades, piense en las metas del comité, el plan que desarrollará para las actividades

Durante las actividades y los programas de los clubes, los rotarios, intercambiamos ideas, nos enteramos de los sucesos locales y compartimos entre amigos.

Los clubes rotarios continúan demostrando su valor  manteniéndose conectados con los socios y respondiendo a las cambiantes necesidades de la comunidad. 

Utiliza los siguientes recursos para incrementar el valor que ofrece tu club:


NOTICIAS Y EVENTOS DEL COMITÉ