Crea esperanza en el mundo

Crea esperanza en el mundo

El presidente de Rotary International, R. Gordon R. McInally,, pide a los socios que llamen la atención del mundo y abran el camino hacia posibilidades que superen nuestras expectativas actuales.

El lema de la gestión 2023-2024, «Crea esperanza en el mundo»  insta a los socios a promover la paz en las naciones aquejadas por conflictos, a ayudar a las personas afectadas por estos y a mantener el impulso de las iniciativas emprendidas por los líderes anteriores.

«El objetivo es restaurar la esperanza: ayudar al mundo a recuperarse de conflictos destructivos y, a su vez, ayudarnos a generar un cambio duradero en nosotros mismos», explicó McInally en el evento anual de capacitación de Rotary para gobernadores de distrito entrantes.

En palabras del a.r. Manoucher Shoaie

El lema motivador de Gordon R. McInally, PRI 2023-24, “Crea esperanza en el mundo”, exalta y perpetua lo que siempre se ha presentado en el escenario de Rotary: la amplia convergencia de la materialización de ambos verbos; es decir, tener esperanza y dar esperanza.  

¿Qué es la “Esperanza”? Cualquier rotario, involucrado en un proyecto de servicio, no solo la ha tenido y vivido, sino también, la ha creado en los corazones y mentes de los beneficiarios. La esperanza es ese estado de ánimo, o “la confianza de que se realice algo que se desea o en lograr una cosa”.

La razón de que tener y dar esperanza son concomitantes en la vida de Rotary es simplemente porqué nadie puede dar lo que no tiene. De ahí, “Crea esperanza en el mundo” implica “tenemos esperanza en la humanidad y en los rotarios”.

Una forma significativa de traer esperanza al mundo es poner un mayor énfasis en la paz. La acción de los socios de Rotary por apoyar a las regiones en conflicto y hacer de la ayuda humanitaria una prioridad ha resultado en un aumento del número de socios en diferentes países. El Presidente de Rotary International destaca que el verdadero alivio no llega si no hay paz, no solo en los países afectados por la guerras, sino en muchos otros lugares del mundo.

«La paz es el suelo donde echa raíces la esperanza»

Noticias Recientes

Abrir chat
1
💬 ¿Quieres conocer más sobre Rotary?
Hola,
¿Quieres conocer más sobre Rotary?