Culmina exitosamente Festival de Danzas y Coros en Cochabamba

Con la participación activa de casi todos  los rotarios, se llevó a cabo de manera exitosa el Segundo Festival de Coros y Danzas para Niñas y Niños del Nivel Inicial de Cochabamba con el lema orientador de “No más violencia en Cochabamba”. Durante casi todo el domingo 22 de agosto trabajaron arduamente socios del Rotary Club Cochabamba, de la Rueda Femenina, del Rotaract y del Interact en una actividad conjunta que enorgullece al rotarismo de todas las edades. Gran parte del éxito se debió, precisamente, a este trabajo voluntario y desinteresado.

El Festival tuvo la participación de 17 unidades educativas que presentaron sus coros de niñas y niños de educación inicial, lo que atrajo la atención de sus progenitores y parientes. Además, participaron 10 unidades educativas con llamativos números de danzas. En total fueron alrededor de 1.000 niños que participaron durante casi seis horas que duró el festival. Toda esta niñez reunida atrajo a casi 2.000 parientes en calidad de espectadores. Todos recibieron esmerada atención por parte de los rotarios, además de sendos mensajes contra la violencia y recomendaciones para disminuirla en nuestra ciudad.

Cada una de las unidades participantes recibió un reconocimiento especial y cada uno de los niños recibió, a su vez, una medalla de reconocimiento por su significativa participación, al tiempo de ser convidado con un buen refrigerio. Todos los niños fueron conducidos con cuidado por maestros y rotarios, en cada uno de sus pasos por el escenario y alrededores, que incluyó una fotografía grupal. En cada uno de los intermedios se realizaron valiosas rifas entre los niños presentes. Un reconocimiento especial por parte de la Presidenta de la Rueda Femenina, Rosario Quiroga de Urquieta,  recibió la Directora de la U.E. Tía Kika, Lic. Jeannette Vargas Hanssen,  por su brillante participación y colaboración en la organización del evento, tanto como profesora como  dama rotaria.

Palabras efusivas para con los niños tuvo el Presidente del Rotary Club Cochabamba, Tito Urquieta Márquez, quien aseveró que ellos son una de las prioridades de servicio del Club. Asimismo, agradeció y felicitó a los rotarios por su decidido apoyo y por su intachable trabajo en equipo. Todas las comisiones conformadas trabajaron al unísono para el éxito de una de las actividades más importantes del año.