Desarrollo de las economías locales

Aproximadamente 800 millones de personas subsisten con menos de USD 1.90 diarios. Ante tan cruda realidad, los socios de Rotary dan muestra de su pasión al combatir la pobreza con soluciones sostenibles.

Nuestros socios y nuestra fundación emprenden proyectos para empoderar a emprendedores y líderes locales y en particular ayudamos a la mujer en comunidades empobrecidas.

Los clubes rotarios y los socios que lo conforman realizan proyectos para lograr llegar a las comunidades brindando capacitación, oportunidades de empleo remunerado y acceso a servicios de instituciones financieras.


NUESTRO IMPACTO EN LAS ECONOMÍAS LOCALES

Gracias a la capacitación que brindan los socios de Rotary, los beneficiarios sirven de recurso a sus comunidades mediante actividades para el establecimiento de contactos, el desarrollo de nuevos negocios, y la formación en principios de gestión financiera.

Los rotarios realizan obras impresionantes:

Mujeres rompen el ciclo de la pobreza: La mayoría de las mujeres que viven en zonas rurales de Guatemala no pueden solicitar préstamos a las instituciones financieras por falta de garantía. El Club Rotario de Guatemala de la Ermita brindó un programa de capacitación para enseñar a 400 mujeres de la localidad principios básicos de gestión financiera de manera que pudieran establecer su propio fondo de micropréstamos.

Desarrollo de destrezas y capacitación comercial: Los socios de Rotary en Esmeraldas (Ecuador) facilitaron la obtención de más de 250 micropréstamos y capacitaron a unos 270 residentes de la comunidad con cursos en corte y confección, banca, repostería, plomería, microcrédito, gestión comercial y liderazgo. 

Agricultura sostenible: La erosión y la pérdida de fertilidad del suelo han reducido considerablemente el rendimiento de las cosechas en la zona occidental de Camerún. Los socios de Rotary enseñaron a los agricultores técnicas para mejorar la calidad del suelo, controlar la erosión y comercializar sus productos. Los resultados no se dejaron esperar con un aumento en el rendimiento de las cosechas y mayores utilidades.


Fuente: Rotary International – www.rotary.org