Destacados oradores en la convención de Sao Paulo se dieron cita para hablar al mundo rotario

São Paulo, la ciudad más populosa de Sudamérica acoge el mayor evento rotario del año, la Convención Anual. Más de 14.000 rotarios procedentes de más de 100 países se congregan para celebrar el servicio, intercambiar ideas y disfrutar de la compañía de amigos de todo el mundo en inolvidables conciertos y eventos sociales.

Los asistentes disfrutarán de las intervenciones de expertos en los campos de la paz, educación, desarrollo económico y la salud.

SIMPOSIO DE ROTARY PRO PAZ

En el cuarto Simposio de Rotary pro Paz, , que se celebrará del 4 al 5 de junio, destacados oradores compartirán sus conocimientos y experiencias sobre cómo promover la causa de la paz, la buena voluntad y la comprensión. El orador principal de la jornada del 4 de junio es el Dr. Oscar Arias, ex presidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz 1987 por su papel como mediador para el acuerdo de paz que puso fin a las cruentas guerras civiles de América Central.

CUMBRE MUNDIAL DEL AGUA

El Grupo de Acción Rotaria de Agua y Saneamiento celebrará su  del 4 al 5 de junio. El evento estará dedicado principalmente a los proyectos de suministro de agua, saneamiento e higiene en las escuelas. La cumbre contará con un orador invitado muy poco convencional, se trata de Raya, una de las , quien se encarga de educar a los niños sobre todo lo relacionado con el agua y el saneamiento.

ORADORES

Entre los dignatarios que darán la bienvenida a los asistentes durante la sesión plenaria de apertura se encuentran el gobernador del estado de São Paulo Geraldo Alckmin y el alcalde de la ciudad Fernando Haddad.

La lista de oradores de la Convención incluye a:

, ex embajador colombiano en Estados Unidos y presidente del Banco Interamericano de Desarrollo
• Beth Murphy, directora, productora y guionista de documentales como «» y «»
, fundador y presidente ejecutivo de Integrated Research Ltd., The Charitable Foundation y el Instituto para la Economía y la Paz
• Dr. Hamid Jafari, director de la  en la Organización Mundial de la Salud

Talleres dedicados a temas que incluyen desde la seguridad alimentaria a la paz y la resolución de conflictos ofrecerán a los rotarios la oportunidad de escuchar a renombrados expertos internacionales. Los asistentes volverán a sus hogares con nuevos conocimientos y tremendamente motivados para llevar un cambio positivo a sus comunidades.


Noticias de Rotary

3-Jun-2015