Finanzas


Magdalena Cuéllar
Comité Distrital de Finanzas

RC Sirari
magdalenacuellar@gmail.com

Luciana Velasco
Comité Distrital de Finanzas

RC Santa Cruz de la Sierra
velascovadilloluciana@gmail.com


¿Quiénes están facultados para pagar las cuotas de los socios?

Están autorizados los siguientes funcionarios de un club rotario: presidente, secretario, secretario ejecutivo/director, tesorero, presidente del Comité de Membresía o presidente del Comité de La Fundación.

¿Cómo puedo consultar el saldo actualizado del club?

Seleccione Informe sobre el saldo diario del club en la sección de Finanzas del club bajo Administración del club. Los datos se actualizan todos los días y reflejan los pagos recientes y cambios en la membresía.

Tanto los gobernadores de distrito como los asistentes de gobernador tienen acceso a este informe.

¿Cuál es el plazo para reportar cambios de membresía y asegurarme de que la factura del club refleje los datos de la lista de socios actualizada?

La factura se calcula conforme al número de socios del club en la base de datos de Rotary el 1 de enero y el 1 de julio de cada año. Le recomendamos inscribir a los nuevos socios y dar de baja a los que abandonen el club en un período de 30 días, pero en todo caso antes del 1 de enero o el 1 de julio, de ambos plazos el que sea más cercano.

La afiliación se calcula en base a la fecha de admisión o de baja de un socio, en vez de la fecha en la cual se hubiera ingresado el cambio. Por ejemplo: si un funcionario de club retira de la nómina a un socio el 28 de diciembre pero ingresa 27 de enero como fecha efectiva, dicho rotario seguirá siendo socio activo del club al 1 de enero.

A mi club le facturaron un importe por un número de socios incorrecto. ¿Puedo efectuar ajustes en la factura del club?

No. La factura del club no se puede ajustar. A los clubes se les factura por el total de socios activos al 1 de enero y al 1 de julio y se les requiere que abonen el importe que se indica en la factura. Para recibir la factura correcta es esencial que se mantengan al día los datos de los socios. 

Los datos de la membresía del club pueden actualizarse en Administración del club. También pueden notificarse los cambios por correo electrónico al Servicio de Datos de RI o si no remita las modificaciones por fax o correo a la correspondiente oficina regional de Rotary International o agente fiscal.

¿Por qué los socios honorarios de mi club no figuran en la factura del club?

La factura del club no es igual que la nómina de socios. La factura solo contiene datos financieros: las cuotas de los socios y las suscripciones que el club adeuda a Rotary International.

Por lo tanto, en la factura solo figuran los socios honorarios que están suscritos a The Rotarian u otra revista de Rotary. Para averiguar si un socio honorario está suscripto pero no figura en la factura del club, envíe un mensaje a Servicio de datos de RI.

Para consultar la lista de todos los socios del club, incluidos los honorarios, ingrese en Informes.