Doble membresía en Rotaract

Estimados amigos rotarios,

El Consejo de Legislación de 2016 modificó el Reglamento de RI, en el cual se aprobó la doble membresía para los rotaractianos, lo que permitió que quienes cumplan con los requisitos de membresía se puedan afiliar a un Club Rotario y conservar su condición de rotaractiano. Esta decisión tiene el objetivo de lograr una mayor integración entre ambos clubes, para que los jóvenes se sientan cómodos y ellos puedan fácilmente hacer realidad su deseo de ser rotarios en un futuro cercano.

La Doble Membresía nos brinda varias oportunidades en el servicio, facilitando la conexión entre Rotary y Rotaract, dando como resultado lazos solidos de trabajo en equipo y amistad entre ambos, enmienda en gran medida las barreras que limitan la transición de Rotaract a Rotary, fortalece la imagen pública de los clubes rotarios con los jóvenes rotaractianos, dado su gran conocimiento en redes, mediante el uso de las plataformas sociales, a la vez que Rotary promueve el incremento del cuadro social de los clubes rotarios con personas menores a 35 años, compartiendo conocimiento y experiencias, que redundan en mejores prácticas al interior de ambos clubes, incrementando con rotaract mayor acción e impacto comunitario, motivando la unión entre ambos clubes.

Tenemos la oportunidad única de construir juntos clubes más dinámicos, con mayor amplitud de ideas, perspectivas, debates, recursos humanos, que nos permitan avanzar en proyectos de servicio más eficientes e innovadores ante las problemáticas actuales que se nos presentan a resolver como organización en nuestras comunidades.

Dentro del mundo rotario, la evolución es constante, es lo que necesitamos ahora para seguir caminando y creciendo, para seguir apoyando a los grupos de jóvenes que estamos preparando para ser líderes del futuro, un futuro que vivimos con ellos hoy, nos damos cuenta de cómo su juventud y su creatividad nos permiten tener proyectos de impacto, de esa manera, vemos cómo nuestras nuevas generaciones se vuelven ejes importantes en el servicio.

A todos los clubes Rotarios alentamos a que inviten a los rotaractianos a formar parte de sus filas. Al mismo tiempo felicitar a los clubes rotarios que ya tienen rotaractianos con doble membresía.

Tatiana Valverde Moreno
 Chairwoman Comité Distrital de Rotaract
Distrito 4690


Socios en el Distrito 4690 que cuenta con Doble Membresía