Dos rotarios para el mundo: Viaje en motocicleta alrededor del mundo

Dos rotarios para el mundo: Viaje en motocicleta alrededor del mundo

Cuando uno se entera que dos rotarios bolivianos emprenden un viaje por el mundo con el eslogan de “Dos para el mundo” piensa inmediatamente que tal vez sería más apropiado decir “Dos por el mundo”, para expresar su espíritu inquieto y aventurero. Porque hay que ser de verdad amante de las aventuras para largarse por casi dos años alrededor del mundo. Causa envidia para los que alguna vez pensamos en viajar, pero en viajar de verdad, no a la esquina sino alrededor del mundo, por los cinco continentes.

Pero no. Danilo y Boria, han elegido bien su eslogan, son dos para el mundo por que quieren decirnos que aun en medio de su gran aventura piensan en el resto del mundo, en el resto de la gente.  Viajan también para los demás.

En efecto, han decidido dedicar cada kilómetro de su  viaje a alguna causa social. Y ellos han elegido dos causas: los niños quemados y los niños afectados por un problema de labio leporino, ambos programas del Distrito 4690 del Rotary Club Bolivia, que se ejecutan con el nombre de Reconstruyendo Vidas por el Rotary Club Cochabamba e Interplast Alemania; y Rotafeliz,  por el Rotary Club Sirari, el Rotary Club Santa Cruz, el Rotary Club Patujú y la Fundación Healing The Children.

El mecanismo de ayuda es muy simple. Por cada kilómetro reportado por esta pareja de motoqueros se espera recibir un Dólar de donación para una de estas loables causas, dinero que será bien distribuido y de manera personal por el Gobernador del Distrito 4690, Eduardo Irusta Fernández. Para esto él ha abierto una cuenta bancaria en el Banco Mercantil de Santa Cruz que tiene el número 4027623533, donde cualquier persona, en Bolivia o en el resto del mundo, puede depositar su aporte, que será bienvenido por mínimo que sea. Recuerde, UN DÓLAR UN KILOMETRO para ayudar a niños quemados o con labio leporino.

Usted puede recibir información o seguir el curso de este periplo a través de su página Web que se llama: http://2fortheworld.com/  o por su espacio en Facebook: 2 For The World.

Danilo y Boria son esposos y comparten la alegría de vivir y servir juntos. Son rotarios desde jóvenes; ambos fueron rotaractianos activos y ella fue Presidenta del Rotaract Cochabamba.  Decimos que fueron rotaractianos, porque en la víspera de su partida, Danilo Alcocer Peñaloza, rindió su promesa rotaria apadrinado por el Propio Gobernador del Distrito y, Boria Villegas, fue cariñosamente admitida por las Damas Rotarias en la Rueda Femenina del Club. De esta manera, un Ingeniero Civil y una Abogada Ambientalista, pasaron a engrosar el cuadro social   del Rotary Club Cochabamba.

El 20 de agosto, a las 10 de la mañana, Danilo y Boria, partieron optimistas rumbo a lo desconocido desde la puerta de la Alcaldía, en la Plaza Principal de Cochabamba, en medio de la alegría de sus parientes, amigos y compañeros rotarios.

Desde estas líneas, deseamos el mayor de los éxitos a la pareja rotaria que lleva prendida orgullosamente la bandera boliviana en el manubrio de su moto, deseándoles un gran recorrido y un feliz retorno a casa, donde les estaremos esperando para disfrutar de sus relatos y vivencias. Pedimos, al mismo tiempo, apoyo y solidaridad para con nuestra pareja de valientes motoqueros.

 

Texto: Fernando Rocabado

Noticias Recientes

Abrir chat
1
💬 ¿Quieres conocer más sobre Rotary?
Hola,
¿Quieres conocer más sobre Rotary?