Empodera a otros durante el Mes del Desarrollo Económico de la Comunidad

Los rotarios de todo el mundo colaboran con las comunidades para mejorar sus economías. Cada comunidad tiene diferentes necesidades y ofrece diferentes oportunidades para servir. Durante el mes de octubre, Mes del Desarrollo Económico de la Comunidad, podrás invertir en el futuro de tu comunidad iniciando un proyecto de desarrollo económico.

Los proyectos sostenibles y de gran impacto comienzan con una evaluación de las necesidades de la comunidad e incluyen la participación activa y el compromiso de los habitantes de la comunidad.

La mayoría de las necesidades de desarrollo económico de la comunidad encajan en una o más de estas categorías:

  • Desempleo juvenil
  • Obstáculos para el emprendimiento empresarial
  • Barreras a las oportunidades agrícolas
  • Falta de recursos para hacer frente a la pobreza extrema

La guía Estrategias para proyectos de desarrollo económico e integral de la comunidad podría ayudarte a formular las preguntas adecuadas, identificar las necesidades y lograr el mayor impacto posible con el tiempo y los recursos de que dispones.

Para conocer más visita nuestras causas:
www.rotary.org/es/our-causes/growing-local-economies


SUBVENCIONES GLOBALES EN EL AREA DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LA COMUNIDAD

RC SUCRE | GG1991493
Programa de formación de oficios en HOGAR LUSAVI

Dirigido a mejorar la empleabilidad de los beneficiarios de los hogares de la Fundación Amazonia en Sucre y de familias en situación de pobreza de barrios aledaños al Hogar Lusavi. Este programa proporciona a los jóvenes alumnos las capacidades necesarias para afrontar su futuro laboral en mejores condiciones, pudiendo acceder a mejores puestos de trabajo, cualificación e incluso pensar en la creación de sus propios negocios.

RC LA PAZ SUR | GG2099576
Construcción sistema de riego en la comunidad APOHOCO

Implementación de un sistema de microriego para la comunidad de Apohoco, para diversificar la célula de cultivo e incrementar el área bajo microriego óptimo de 1.83 a 20 hectareas logrando de esta manera incrementar los ingresos económicos de la comunidad y evitar la migración campo-ciudad de los habitantes de Apohoco.