Febrero 2021: Mensaje Esposa del Gobernador 2020-2021

Queridas Damas Rotarias,

Es muy grato dirigirme a ustedes por este medio en este mes que Rotary conmemora 116 años y que dentro del calendario rotario ha sido designado como el Mes de la Comprensión y la Paz Mundial.

Cuando me senté a escribir este mensaje, me puse a reflexionar sobre el gran impacto que Rotary ha generado en la Humanidad en estos 116 años, en los cuales personas comunes hemos logrado cosas extraordinarias. Tenemos una Institución con más de 1.200.000 voluntarios, sin contar a las Damas rotarias, rotaractianos e interactianos, que formamos también parte de esta Institución. Estamos a muy poquito de acabar con la polio de la faz de la tierra, llevamos agua potable a las comunidades, salvamos la vida de muchas madres a través de la prevención y tratamiento de enfermedades y del Programa Salud materno Infantil, aportamos a la educación de los niños de comunidades alejadas, fomentamos el diálogo para promover la comprensión internacional entre los pueblos y culturas y protegemos el medio ambiente. Día a día, seguimos sumando esfuerzos para servir a quienes más nos necesitan, tengo la certeza que en este preciso momento que están leyendo este mensaje, en un lugar del Mundo, hay muchos rotarios trabajando en el servicio desinteresado por su comunidad.

.

Ese espíritu de empatía, solidaridad y esperanza, es lo que nos mantiene fortalecidos para no decaer, para reinventarnos y volver a la lucha, porque hoy más que nunca debemos seguir de pie, sirviendo y abriendo oportunidades.

El Presidente de Rotary Internacional Holger Knaack nos hace recuerdo que: “Una de nuestras mayores fortalezas es que unimos a personas de todos los orígenes y culturas para tender una mano a nuestras comunidades, más allá de las fronteras nacionales y las divisiones étnicas, religiosas y políticas” y nos pide que este mes, “Celebremos nuestra historia y las diversas maneras en que Rotary Abre Oportunidades para cumplir nuestra misión de impulsar la paz, la comprensión mundial y la buena voluntad”.

Felicidades por ser parte de esta gran Familia Rotaria. Que Dios las Bendiga.

Con el afecto de siempre,

Carmen Cueto de Barbery
Esposa Gobernador
Gestión 2020-2021