Febrero 2021: Mensaje Gobernador Luis F. Barbery Paz

Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Twitter

Querida Familia Rotaria,

En estos momentos en que el optimismo vuelve a nosotros con la llegada de la vacuna contra el COVID-19, nos renace la esperanza que su aplicación traerá de vuelta la «normalidad» que perdimos en marzo del 2020. Confiemos en Dios y la Ciencia, que la vacuna nos ayudara a protegernos, a todos, a nuestras familias y a las comunidades en todo el planeta.

Tengamos presente que dentro de las capacidades que tiene Rotary, es la de ayudar a distribuir vacunas, como lo hicimos para eliminar una enfermedad terrible como es la Polio, y continuamos todavía trabajando y haciendo todos los esfuerzos para garantizar que nadie más sufra Poliomielitis.   

Una pregunta que nos hacemos a medida que nos acercamos a ese gran compromiso es: ¿qué otro desafío mundial afrontará Rotary Internacional en el futuro? La humanidad y los rotarios estamos expectantes de tomar una definición sobre este tema.

En otro orden de cosas hay dos interrogantes sobre las que necesitamos meditar pensando en el futuro del accionar rotario en nuestro Distrito:

¿Cómo podemos promover Rotary y todos sus beneficios para la humanidad en nuestro entorno? 

¿Cuál creemos que debería ser la misión de cada club durante la última mitad de esta gestión rotaria?   

Parte de la respuesta se dará en la medida en que trabajemos para hacer crecer nuestra membresía que es a través de la cual Rotary entra en acción y llega con servicio a las comunidades desde el inicio de nuestra gestión.

En segundo lugar, nuestro Distrito siempre ha realizado grandes cosas. Durante la presente Gestión, junto a mi esposa Carmen hemos sido testigos de cómo los miembros del distrito, rotarios, damas rotarias, rotaractianos e interactianos se involucran en proyectos y actividades de gran impacto, y las perspectivas son de incremento de esas actividades en base a apoyo tanto local como internacional. 

.

Una cosa por la cual todos debemos preocuparnos es el tema del aumento de la Membresía, pues pesa sobre nuestro Distrito el peligro de ser redistritados, algo que debemos evitar a toda costa, y para eso necesitamos enfocar nuestra atención en nuestro entorno, e identificar a cada nuevo socio potencial y atraerlo a los clubes cumpliendo siempre con el protocolo rotario, para así conseguir mantener nuestro querido Distrito. Tenemos que comenzar el proceso de invitar y continuar hasta concluir con la toma de nuevas promesas rotarias. 

Compartamos Rotary con otras personas y multipliquemos el bien que podemos hacer como Distrito 4690.     

Este mes Rotary se enfoca en dos importantes temas, “la Paz y la Prevención de Conflictos”, que es el objetivo final de los Rotarios, y también se recuerda el 23 de febrero, el aniversario de la Fundación de Rotary Internacional. Para engalanar esta conmemoración hágannos conocer las actividades que tienen previsto desarrollar.

Les recuerdo que el sábado 27 de febrero, tenemos el tercer sorteo de la Multirifa Solidaria, por lo que deseo pedirles que todos cumplan con la adquisición de sus cinco números que sumarán como aporte del socio rotario o rotaractiano como compromiso con La Fundación Rotaria y el programa CADA ROTARIO CADA AÑO.

Tengo la seguridad que juntos entre todos llegaremos a la meta.

Gracias, familia rotaria.
¡Rotary abre oportunidades!. Con gran afecto,

GD Luis Fernando Barbery Paz


Noticias Recientes

Abrir chat
1
💬 ¿Quieres conocer más sobre Rotary?
Hola,
¿Quieres conocer más sobre Rotary?