FONDO ANUAL-SHARE
El Fondo Anual-SHARE constituye la principal fuente de fondos para una amplia variedad de actividades locales e internacionales de La Fundación Rotaria.
Cada Rotario, Cada Año (CRCA) es la iniciativa de recaudación de fondos que insta a los socios de Rotary a contribuir al Fondo Anual de la Fundación. CRCA busca obtener la participación de cada rotario:
- Instándolo a contribuir cada año al Fondo Anual
- Instándolo a participar cada año en un programa o subvención de la Fundación
Mediante el sistema SHARE, las contribuciones a La Fundación Rotaria se convierten en subvenciones que financian proyectos que transforman vidas.
A la conclusión de cada año rotario, las contribuciones al Fondo AnualSHARE de todos los clubes del distrito se distribuyen entre dos fondos:
- Cincuenta por ciento se asigna al Fondo Mundial.
- Cincuenta por ciento se asigna al Fondo Distrital Designado.
La Fundación utiliza la porción asignada al Fondo Mundial para financiar los programas y subvenciones a los que todos los distritos rotarios tienen derecho, mientras que los distritos utilizan la porción asignada al Fondo Distrital Designado para costear los programas y subvenciones de su elección.
El ciclo de financiación de La Fundación Rotaria hace que las contribuciones de los distritos estén disponibles tres años después de recibidas. Este ciclo trienal hace posible que los distritos cuenten con tiempo suficiente para planificar sus proyectos y actividades, y que la Fundación invierta las contribuciones recibidas.
En consulta con los clubes del distrito, el Comité Distrital de la
Fundación Rotaria decide cómo utilizar el Fondo Distrital Designado. Los distritos podrán asignar un máximo de 50% de su FDD (el cual podrá incluir utilidades desembolsables de donaciones al Fondo de Dotación-SHARE) a una Subvención Distrital en bloque; el resto puede destinarse a Subvenciones Globales, PolioPlus, los Centros de Rotary pro Paz, Iniciativas del Fondo de Dotación y Donaciones Extraordinarias, o remitirse a otro distrito.
El Fondo Distrital Designado faculta a los distritos para que lleven a cabo los proyectos más importantes para los rotarios de su área. Las contribuciones al Fondo Anual -SHARE proporcionan fondos distritales designados para el futuro. Por lo tanto, los clubes y distritos que establecen metas para el Fondo Anual están mejor posicionados para alcanzarlas. Establece y revisa las metas para captación de fondos en Rotary Club Central para hacer un seguimiento e incrementar los recursos financieros disponibles para las subvenciones y actividades de la Fundación Rotaria.
Además de SHARE, los donantes podrán destinar sus contribuciones al Fondo Anual directamente al Fondo Mundial o a cualquiera de las seis áreas de interés de la Fundación. Las contribuciones al Fondo Mundial o a las áreas de interés cuentan para la meta anual de contribuciones del club y los cálculos de contribuciones per cápita, pero estas no generan Fondos Distritales Designados. Del mismo modo, estas contribuciones cuentan para todos los reconocimientos individuales como Cada Rotario,
Cada Año, Sustentador de La Fundación Rotaria, Socio Paul Harris, Círculo Paul Harris, Donantes Mayores y Sociedad Arch Klumph, además de los reconocimientos a nivel de club.
Las aportaciones al Fondo Anual-SHARE constituyen la fuente primordial de fondos para las subvenciones de la Fundación y deben promoverse adecuadamente.
