Javier Méndez asume como gobernador del Distrito 4690, Mario Paredes como ViceGobernador

El pasado Sábado 27 de Junio de 2015, se llevó a cabo el acto de transmisión de mando de la Gobernación del Distrito 4690 de Rotary International, en Hotel Los Tajibos de la ciudad de Santa Cruz.

Al acto asistieron compañeros rotarios de diversas ciudades del distrito/país, así como también la amiga rotaria Judi Beard-Strubing, Past Gobernadora de Oregon que llegó acompañada de Mary Anne, Past Presidente de su club; de igual manera autoridades locales, tal es el caso del Gobernador de Santa Cruz, el Ing. Rubén Costas quién asistió en compañía de su señora esposa Chonina Vincenti de Costas y así mismo asistieron otras autoridades de la gobernación que llegaron en la delegación junto al Ing. Costas.

El c.r. Eduardo Irusta, Gobernador saliente, manifestó su satisfacción por los resultados obtenidos en su gestión, a tiempo que agradeció al equipo distrital que lo acompañó en su gestión; de igual manera pidió a su sucesor que mantenga el trabajando de unificación que vienen logrando los clubes en sus departamentos.

Entre las distinciones entregadas se remarcó el trabajo realizado por el Rotary Club Chukiago Marka logrando el 100% de socios con pin «Paul Harris» y se entregaron las menciones presidenciales a varios clubes rotarios que lograron el cometido planteado por el Presidente de Rotary International, Gary Huang; entre ellos el Rotary Club Sirari, Cochabamba y La Paz.

Luego del acto de transmisión de mando en que Irusta le pasó la dirección del Distrito 4690 a Lucas Javier «Chichi» Méndez Pittari  y a Mario Paredes Vargas como ViceGobernador, se posesionó al directorio Distrital y luego a los 10 presidentes de clubes de la ciudad de Santa Cruz. Una vez estos posesionados se invitó a pasar a las directivas de estos clubes, pars que el GD Javier Méndez junto a los presidentes recién posesionados les tomen la promesa rotaria y queden así posesionados en sus respectivos cargos.

De igual manera se realizó con los clubes rotaractianos e interactianos, donde el GD Javier Méndez posesionó en conjunto al RDR y la RDI.

A tiempo de concluir el acto, Javier Méndez, Gobernador del Distrito remarcó la amplia presencia de rotarios del país (cerca de 400) y agradeció los esfuerzos por poder asistir a la cita. Prometió una gestión «First Class» como lo ha pedido el Presidente de Rotary International, K.R. «Ravi» Ravindran.