LA IMAGEN DE ROTARY

LA IMAGEN DE ROTARY, NUETRA MARCA MAESTRA Y MARCA POR EXCELENCIA

La identidad visual de Rotary es un tema cada vez más socializado entre los rotarios del mundo entero. A algunos rotarios les gusta mucho los cambios que ha tenido y ya han comenzado a aplicarla eficientemente, pero otros no están tan seguros. Incluso el Ex Presidente de RI Ron se mostró escéptico durante las primeras etapas de la iniciativa para el fortalecimiento de Rotary.

Durante muchos años, nuestra emblemática rueda rotaria fue el único símbolo en letreros, afiches, poleras y todo tipo de comunicación. Aunque las palabras Rotary International figuraban en la rueda, eran ilegibles a la distancia y muchas veces el público en general no sabía que se trataba de un proyecto o actividad de Rotary.

Hace un par de años, me mude de casa y comencé a sacar viajas cajas con revistas y recuerdos de mi vida escolar, grande fue mi sorpresa cuando en un archivador con mis tesoros del Colegio encontré una Certificado de Reconocimiento por haber ganado un concurso de Dibujo sobre el Medio Ambiente, me acordaba muy bien del evento (durante muchos años sentí orgullo de ese premio ganado a mis 8 años), pero no lo que nunca me había dado cuenta era que ese concurso lo era organizado por Rotary Club. Este es sólo un pequeño ejemplo de lo que ha sucedido a miles de personas alrededor del Mundo, han sido parte de eventos, proyectos o programas rotarios y no se percataron. Nuestra Marca era visualmente débil.

Por ello se decidió incluir la palabra “Rotary” junto a la rueda. Éste es nuestro logo oficial y nuestra marca maestra, que debe usarse de preferencia.

La rueda rotaria sola es nuestra marca de excelencia y para utilizarse debe ser siempre próxima a la marca maestra y con un tamaño 4 veces mayor.  Por ejemplo, en una función bien podría colocar la rueda rotaria en un podio y el logo oficial en una pantalla. Podría también usar una ampliación de la marca de excelencia en la portada de un folleto y el logo en la contraportada.

Cuidemos nuestra Marca Maestra y nuestra Marca por Excelencia, cuidemos la Marca de Rotary.

Cecilia Montero Durán
Presidente del Comité de Imagen Publica


Descarga el Manual en formato PDF en este enlace.