Luis Fernando Barbery Paz – Gobernador Gestión 2020-21

Gobernador Luis Barbery

¿Quién es el Gobernador del Distrito 4690 de Rotary International Luis Fernando Barbery Paz?

Está claro que su elección, no ha sido casual. Responde a sus particulares características personales, pues Luis Barbery es un hombre disciplinado, trabajador, afectuoso y de gran sensibilidad social.
Esas virtudes son parte de su rica herencia familiar, legado que le viene de su señor padre, Don Roberto Barbery Paz, un cruceño visionario y trabajador que construyó una de las industrias azucareras más importantes del país, hoy transformada en la Corporación UNAGRO, un conglomerado de 6 empresas de diversos rubros, de la cual Luis es su Presidente Ejecutivo.
A ello se sumaron los ricos valores morales y espirituales que le trasmitió su madre, la distinguida dama cruceña, señora Nelly Paz Méndez.
Con esas sólidas armas, Luis enfrentó exitosamente su formación profesional, realizando sus estudios superiores en la Universidad de Toledo, en Ohio-EEUU y posteriormente obteniendo un Post Grado en la Universidad de Harvard, en Massachusetts.
A la par de ello fue forjando su vida familiar al lado de su inseparable compañera de vida, la señora Carmen Cueto de Barbery, una distinguida socia rotaria, recientemente erigida como la primera Presidente mujer del Rotary Club Santa Cruz de la Sierra.
Luis va dejando para la posteridad una rica descendencia, con seis excelentes hijos, y hasta el presente, con cinco hermosos nietos.
Pero su vida también ha estado estrechamente ligada a la dirigencia empresarial, habiendo sido Presidente las organizaciones empresariales más importantes del país como lo son la Cámara de Industria, Comercio, la Federación de Empresarios de Santa Cruz, y actualmente, la Confederación de Empresarios de Bolivia.
En el ámbito rotario, Luis participó inicialmente del Club de Minero, del que fue uno de sus fundadores, llegando a ser su Presidente en la gestión 1986-1987.
El año 2.000 se incorporó al Rotary Club Santa Cruz de la Sierra donde también fue su Presidente, participando en innumerables Seminarios, Conferencias Distritales y Convenciones Internacionales, así como en los Institutos Rotarios.
Su gran pasión por el automovilismo lo llevó a participar, con marcado éxito, en innumerables carreras locales y nacionales, habiendo resultado ganador, en dos ocasiones, de la Carrera de Integración Nacional.
Además, Luis Barbery ha participado en siete ocasiones del afamado Rally Dakar, la competencia más riesgosa y competitiva del calendario automovilístico mundial.
Nuestro Gobernador ha recibido reconocimiento y distinciones por el esfuerzo, la dedicación y el compromiso que le ha entregado al rotarismo cruceño y nacional. Mención especial por el Botón Paul Harris que ostenta y por su condición de Donante Mayor a la Fundación Rotaria, Segundo Nivel.
Por todo ello, el rotarismo nacional tomó la decisión de elegirlo como Gobernador del Distrito 4690 para la Gestión 2020-2021.

(Por el P.P. Miguel Napoleon Montero Vaca)