Mayo 2021: Mensaje Gobernador Luis F. Barbery Paz

Apreciada Familia Rotaria

Iniciando mayo, el penúltimo mes del año rotario, pienso en cómo estos últimos 10 meses han cambiado mi vida. De hecho, los últimos 3 años previos a mi año de gobernador han tenido un profundo impacto en mí. Comencé este viaje pensando en cómo podría liderar mejor nuestro Distrito, para mi sorpresa, donde estamos 3 años y 10 meses después, en medio de una pandemia que ha paralizado al mundo. Me hace pensar en cómo puedo servir mejor a la comunidad, a mi distrito, a mi club y a mis compañeros rotarios.

Mientras Carmen y yo visitamos los clubes de nuestro distrito, vemos excelentes ejemplos de cómo “Rotary abre oportunidades” en cada uno de nuestros clubes. Hay clubes rotarios, comités de damas, clubes rotaract y clubes interact, unos pequeños y otros grandes, pero todos encuentran la manera de servir tanto a sus miembros como a su comunidad. Ha sido una experiencia verdaderamente gratificante conocer a tantos de ustedes y aprender sobre lo que están haciendo en todo el Distrito para servir a los demás.

Mayo es el Mes del Servicio a la Juventud y cada club rotario puede celebrarlo de muchas formas. Patrocinando un club interact o un club rotaract, brindando a los jóvenes de la comunidad las herramientas que necesitan para actuar, convertirse en líderes y adquirir una perspectiva global. Difundiendo los programas de Rotary para líderes jóvenes y compartiendo historias exitosas en las redes.

Este mes, abramos oportunidades a los jóvenes de nuestras comunidades al orientarlos, involucrarlos y trabajar con ellos en proyectos de servicio. Es una inversión en su futuro y en el mundo en el que vivirán cuando nos vayamos. Este es un trabajo que enriquecerá para siempre sus vidas y la nuestra.

Tenemos una juventud increíble en nuestro distrito. 28 clubes rotaract, 18 clubes interact que celebrarán su conferencia el 22 y 23 de mayo a la que espero todos puedan participar, igualmente el RYLA está programado para el 29 de mayo, tenemos mucho por hacer aun. Si seguimos inspirando a nuestros jóvenes líderes a adoptar una mentalidad de servicio, vamos a cambiar el futuro. Podemos crear un futuro libre de liderazgo autocrático, egoísta, plantando las semillas del “Servicio por encima de uno mismo” con nuestra juventud de Rotary hoy.

Nuestra Conferencia del Distrito se realizará de manera virtual el 4 y 5 de junio. El comité organizador está preparando cada detalle con mucho cariño y entusiasmo, habrá oradores muy inspiradores para ayudarnos a aprender más sobre Rotary y lo que es el liderazgo, conoceremos de cerca algunos de los proyectos que se están llevando a cabo en nuestro Distrito y será una oportunidad de que los 1200 socios participen.

Los aportes a La Fundación Rotaria a través de nuestra Gran Rifa Solidaria son muy importantes, nuevamente los invito a involucrarse. Cada socio rotario tiene el compromiso de vender 5 rifas que irán como aporte personal, y los más importante permitirán que sigamos realizando grandes proyectos de servicio para nuestras comunidades.

Es un honor para mí dirigir el Distrito 4690. No hay nada que no podamos hacer, si nos lo proponemos, lo hacemos juntos y cada uno hacemos lo que corresponde.

¡Rotary abre oportunidades!

Con gran gran afecto.

Luis Fernando Barbery Paz
Gobernador de Distrito 4690