Mensaje de la Chairwoman de Rotaract Gestión 2020-2021

SEMANA MUNDIAL DE ROTARACT

Estimados amigos Rotarios y Rotaractianos,

Es un placer y honor para mí dirigirme a ustedes y al mismo tiempo expresar mis más sinceras felicitaciones a todos los jóvenes Rotaractianos del Distrito 4690, por estar celebrándose del 8 al 13 de Marzo, la Semana Mundial de Rotaract.

Que este aniversario sea la ocasión para crecer y afianzar el compromiso con vuestros clubes, distrito y con la comunidad que espera de su apoyo y aprovechar de invitar a todos aquellos clubes rotarios que no tengan Rotaract a vivir la grata experiencia de formar jóvenes líderes en nuestras comunidades. Recuerden Rotaract es Rotary en acción.

Nuestras nuevas generaciones más que nada, han demostrado un impresionante compromiso para con sus mentores rotarios y ejemplifican el ideal de Dar de Sí antes de Pensar en Sí. Son integrantes muy dinámicos de la familia rotaria.

En la Semana Mundial de Rotaract es la oportunidad que cada año tenemos para unificar nuestras voluntades y puedan promover a una sola voz su cariño y compromiso con Rotaract. Hoy en nuestro distrito, son más de 500 jóvenes, quienes mes a mes trabajan incansablemente por alcanzar sus objetivos y metas, que fortalecen los programas que desarrollan en nuestras comunidades a pesar de los obstáculos que tenemos en la pandemia ustedes han demostrado el arduo trabajo y experiencia. Rotaract es el presente de un potencial sin límite, llevando el mensaje de que son el presente y no el futuro, lo realmente importante es que ocurra una integración verdadera, Rotary es pasión y una forma de vida, que se aprende y se adopta, nos da razones para crecer y ayudar a crecer, para abrir nuevas oportunidades a otros, siempre existirán carencias y necesidades, comunidades y personas que requieren de una mano.

El servicio cambia vidas y cambiarlas implica una gran oportunidad, Rotaract es el vehículo correcto, para asumir esta oportunidad. Estamos en una organización, que da el privilegio de servir con alcances mayores a lo que podríamos lograr solos, como Rotaract, deben tener el compromiso de seguir motivando a nuestras nuevas generaciones y seguir contagiando al mundo que el servicio es una forma de vida.

Queridos jóvenes, acérquense a los clubes rotarios y contágiense mutuamente de entusiasmos y alegrías, muestren su voluntad apasionada para servir, para pensar y actuar en grande, juntos llegaremos a más personas y abriremos nuevas oportunidades a más vidas.

Los invito a que sigan sumando esfuerzos, pero sobre todo, sigan explotando todos aquellos recursos que tengan para hacer sus logros tan grandes como su mente y corazón puedan llegar.

Finalmente deseó poner en manos de Dios todos nuestros proyectos rogándole bendiciones para un mundo mejor, a todos Ustedes mi agradecimiento, aprecio, respeto y cariño.

Con afecto Rotario,

Ma. Tatiana Valverde Moreno
Chairwoman del Comité Distrital de Rotaract
Distrito 4690 – Gestión 2020 – 2021


SEMANA MUNDIAL DE INTERACT – DEL 8 AL 14 DE MARZO 2021