Mensaje del Representante Distrital de Rotaract 2021-2022

SEMANA MUNDIAL ROTARACT

Como Rotaractiana, durante ya algunos años, he esperado siempre con emoción nuestra Semana Mundial de Rotaract que conmemora la certificación del primer club Rotaract el 13 de Marzo de 1968 en Carolina del Norte, EE.UU. y en la que los socios realizan distintas actividades cada día que muestran al mundo la notable labor de Rotaract. Sin embargo, este año es un sentimiento diferente; pues estamos viviendo tiempos en verdad desafiantes, tiempos que nos retan a mantenernos firmes por nuestras familias y por nuestra comunidad.

Pero talvez cuando más débiles nos sentimos, es cuando más debemos reconocer la necesidad de ser agradecidos, agradecidos por lo vivido con aquellos que ya no están con nosotros pero que han sido y serán nuestra inspiración para siempre, y agradecidos por las oportunidades que nos ha dado ésta situación.

Es por esto que manifiesto mi mayor reconocimiento a la familia rotaria pues como Albert Einstein nos dice “En medio de la dificultad reside la oportunidad” y así lo estamos haciendo, ¡Aprovechamos la oportunidad!, nos adaptamos a una situación y pudimos continuar con nuestros ideales, pudimos continuar con nuestros proyectos, y es grato ver cómo la virtualidad nos conecta, sobrepasando fronteras y mares y nos permite vivir Rotary de una manera diferente… Encontrando al otro lado del mundo socios Rotarios, Rotaractianos e Interactianos que comparten nuestra pasión por “Dar de sí antes de pensar en sí” y entablando con ellos la promesa de que más pronto que tarde la conexión hecha nos llevará a un abrazo fraternal.  

Confieso también, que aún más gratificante para mí es la conexión y alianza con nuestros clubes Rotarios, la Pandemia nos enseñó que la comunicación entre Rotary y Rotaract puede ser fácil y constante y que no tenemos tantas diferencias como parece.

Ambos son clubes que tienen como fortaleza un valioso recurso humano, realizan proyectos inspiradores y están formados bajo los mismos valores; somos más bien complementarios en una organización donde los clubes Rotarios son mentores en proyectos de gran alcance y los Rotaractianos proporcionan la innovación y la energía para seguir soñando. Ahora que Rotary ha elevado a Rotaract debemos comenzar a trabajar como uno solo y así construir el mejor futuro para nuestra organización.

Finalmente me emociona hablar sobre la Gestión 2021-2022, como Representante Distrital de Rotaract Electa me siento profundamente honrada por representar a grandes líderes y siento gran inspiración por el lema “Servir para cambiar vidas”,  Insto a nuestros Rotaractianos a hallar en el lema la esencia de nuestra organización, que sirva como mantra para soñar en grande pues como dice el Presidente de Rotary Internacional Electo Shekhar Mehta “Tenemos el poder y la magia de servir para cambiar vidas” y es que al servir no sólo cambiamos la vida de los demás, también cambiamos la nuestra, Yo creo que todos recordamos esa sonrisa de un niño, un padre, una madre o un abuelo que ha movido nuestro espíritu y nos ha cambiado para bien, descubramos ese liderazgo inherente y permitámonos crecer en nuestra organización… ¡Sigamos desarrollando nuestras capacidades para activar esa magia que cambia vidas!

Andrea Romero
Representante Distrital de Rotaract Electa
Distrito 4690 – Gestión 2021-2022


SEMANA MUNDIAL DE INTERACT – DEL 8 AL 14 DE MARZO 2021