MENSAJE PRESIDENCIAL, Gary C.K. Huang Presidente de RI 2014-15 Diciembre de 2014.-
Basta un simple vistazo al calendario de Rotary para confirmar las prioridades de nuestra organización. El año rotario comienza en julio, en agosto celebramos el Mes de la Membresía, en septiembre el Mes de las Nuevas Generaciones, en octubre el Mes del Servicio Profesional y así sucesivamente, dirigiendo cada mes nuestra atención a un tema importante para Rotary.
Este calendario nos recuerda cosas que, de otro modo, quizá pasáramos por alto durante el año rotario. Todos sabemos que los temas del calendario, desde el compañerismo a la Fundación, son importantes ya que forman parte de lo que hace de Rotary la organización que es.
Diciembre es el Mes de la Familia. En mis años como rotario he comprobado lo importante que la familia es para Rotary y lo importante que Rotary puede llegar a ser para nuestra familia.
Hace solo unos meses, mi esposa Corinna decidió afiliarse a Rotary. Nuestros tres hijos también son rotarios. Cada uno pertenece a un club distinto y se afiliaron cuando lo estimaron conveniente. Todos han encontrado en nuestra organización algo único que les apasiona. Como padres, al verlos labrar su camino, hemos quedado gratamente sorprendidos de lo maravilloso que es tener a tantos integrantes de nuestra familia dedicados al servicio.
Rotary nos ofrece algo positivo de lo que todos podemos tomar parte. Además, siempre hay algo interesante que conversar cuando nos sentamos a comer. Todos participamos en distintas actividades por lo que, cada vez que nos vemos, charlamos sobre las necesidades humanitarias en diversas partes del mundo y aprendemos algo nuevo.
Estas conversaciones son también una magnífica manera de enseñar a nues-tros hijos, mediante nuestras propias acciones, lo que es realmente importante en la vida. Ellos descubren cómo se vive en otras partes del mundo y comprenden que todos tenemos la obligación moral de ayudar a los más desfavorecidos. Ciertamente, no puedo imaginar mejor lección que la que nos enseña el servicio rotario.
Espero que este año rotario muchos de ustedes animen a sus familiares a afiliarse a Rotary, Rotaract o Interact. Al hacerlo no solo Iluminarán Rotary, sino que también iluminarán sus vi-das.