NOVIEMBRE 2020: Mensaje Gobernador Distrito 4690

Queridos amigos rotarios:

Noviembre es para nosotros el mes dedicado a nuestra Fundación Rotaria, maravillosa institución que desde su creación ha hecho posible que nuestros aportes y donaciones se transformen en proyectos asombrosos, que han cambiado la vida de millones de personas en todo el mundo.
Con el apoyo de LFR los rotarios hemos podido hacer posibles miles de proyectos, que solos, no habríamos sido capaces de realizar, como por ejemplo proporcionar agua potable a comunidades que no contaban con ella, combatir y prevenir enfermedades, solucionar malformaciones congénitas, brindar educación básica dotando de tecnología a los colegios de periferia y rurales, hacer crecer las economías locales, promoviendo con todo esto un avance hacia La Paz mundial.

Me gustaría agradecerles a todos por su trabajo incansable y tenaz para acabar con la Polio en el mundo. Tuvimos un octubre lleno de actividades en los clubes de todo el país, quienes celebraron eventos exitosos. En Santa Cruz realizamos una caminata desde el Cristo Redentor hasta la plaza 24 de septiembre, donde todos decidimos mostrar a nuestra sociedad el programa de Polio Plus.

Quiero pedir de manera muy especial a todos los socios del Distrito, que participen de la actividad de recaudación de fondos más importante de la Gestión, la Multi Rifa Solidaria que tiene más de 40 premios distribuidos en 4 sorteos.

El sorteo final se realizará el 1 de mayo del 2021 en la Conferencia Distrital, antes de esto, tenemos 3 sorteos previos, como incentivo para que logremos vender la mayor cantidad de números y así aumentar nuestra recaudación, de esta manera haremos posible la realización de todos nuestros proyectos. Les recuerdo que las ventas son registradas como aporte personal por socio al Fondo Anual Share de LFR.

El 5 de noviembre de cada año la familia rotaria celebra un aniversario más de la creación del primer club Interact, este maravilloso programa de Rotary Internacional, que ofrece a los jóvenes de 12 a 18 años la oportunidad de adquirir habilidades de liderazgo y participar en proyectos de servicio mientras se divierten y hacen amigos alrededor del mundo.

¡Por eso toda esta semana celebramos el liderazgo de los jóvenes en Interact!

Estoy muy satisfecho y complacido con los proyectos en los que están trabajando. “Aunque el COVID-19 ha cambiado mucho de lo que consideramos normal en Rotary, todos los días redescubrimos la verdadera esencia y los valores fundamentales de los rotarios. Somos gente de acción y creemos en el servicio por encima de uno mismo «.


¡Rotary Abre oportunidades!

Luis F. Barbery Paz
Gobernador 2020-2021
D-4690 Bolivia