NUEVAS GENERACIONES

Rotary cree en el desarrollo de la próxima generación de líderes. Nuestros programas ayudan a los líderes más jóvenes a desarrollar sus habilidades para el liderazgo, ampliar su educación y conocer el valor del servicio.

Rotaract

Los clubes Rotaract ofrecen a personas de 18 años de edad en adelante la oportunidad de intercambiar ideas con los líderes de la comunidad, adquirir habilidades profesionales y de liderazgo y, sobre todo, de servir y divertirse a la vez.

Los socios de Rotary y Rotaract trabajan hombro a hombro en todo el mundo para tomar acción mediante el servicio. Ya sea en grandes urbes o zonas rurales, Rotaract marca el cambio en comunidades como la tuya.

¿Cómo funcionan?

Los clubes Rotaract deciden cómo van a organizar y gestionar sus operaciones, administrar sus fondos y planificar e implementar actividades y proyectos de servicio a favor de causas que son importantes en la comunidad. Los socios del club rotario patrocinador sirven de mentores y trabajan con los rotaractianos como socios en el servicio.

¿Qué hago para ingresar a un club?

Comunícate con un club Rotaract local para averiguar cómo puedes participar. Escríbenos al correo rotaract@rotary4690.org


Los clubes Interact ofrecen a jóvenes de 12 a 18 años la oportunidad de adquirir habilidades de liderazgo y descubrir la fuerza de Dar de Sí antes de Pensar en Sí. Entérate cómo puedes ser un líder y divertirte a la vez.

¿Cuáles son las ventajas?

Conéctate con líderes de tu comunidad y el mundo entero para:

  • Tomar acción y marcar la diferencia en tu escuela o comunidad
  • Descubrir nuevas culturas y promover la comprensión internacional
  • Ser un líder en tu escuela y comunidad
  • Divertirte y ganar amigos alrededor del mundo

¿Qué actividades ofrecen los clubes?

Los clubes Interact llevan a cabo por lo menos dos proyectos al año: uno para beneficiar la escuela o comunidad y otro para fomentar la comprensión internacional. Los interactianos realizan sus actividades y desarrollan habilidades de liderazgo con la mentoría y orientación de los socios del club rotario patrocinador.

Celebra la diferencia que Interact marca en el mundo, participando en:

  • la Semana Mundial de Interact
  • el Concurso de video de Interact
  • el Día de Rotary en las Naciones Unidas
  • el Día Mundial del Voluntariado Juvenil

¿Qué hago para ingresar a un club?

Averigua primero si hay un club en tu escuela o en tu zona para ver si hay uno en la comunidad. Luego comunícate con el club Interact para participar en su próxima reunión, proyecto de servicio o evento social.

Para mayor información puedes escribirnos al correo interact@rotary4690.org

Sigue a Interact en Facebook y descubre cómo los interactianos se divierten y sirven a la vez.


EarlyAct es un club de servicios para toda la escuela para estudiantes de primaria de 5 a 13 años. Está patrocinado por uno de los clubes rotarios locales del municipio en el que se encuentra la escuela. La misión y el funcionamiento de EarlyAct ™ están estrechamente vinculados a los ideales de Rotary y proporcionan la base y la sucesión natural en Interact.

EarlyAct brinda a los estudiantes jóvenes la oportunidad de obtener una mayor conciencia y conocimiento de su comunidad y del mundo. A una edad temprana, se puede alentar fácilmente a todos los estudiantes a que sean solícitos y serviciales. Sus mentes están abiertas para reconocer la dignidad y el valor de cada individuo, lo que genera respeto por los demás.

EarlyAct también involucra a los estudiantes en actividades de formación de carácter y los prepara para roles de liderazgo para identificar y llevar a cabo proyectos que beneficien
su escuela, comunidades locales y globales.

Para mayor información puedes escribirnos al correo early@rotary4690.org


RYLA 2019-20 | Barrington Breakfast Rotary Club

Los Seminarios de Rotary para Líderes Jóvenes (RYLA) son actividades que organizan los clubes y distritos rotarios para chicas y chicos interesados en desarrollar destrezas de liderazgo y divertirse a la vez.

¿Qué ventajas ofrecen?

Al conectarte con otros líderes de tu comunidad y del mundo entero podrás:

  • Mejorar tus habilidades de comunicación y resolución de problemas
  • Adoptar estrategias para ser un líder dinámico en tu colegio o comunidad
  • Adquirir los conocimientos que imparten los líderes de la comunidad, oradores motivadores y mentores
  • Liberar tu potencial para pasar de la motivación a la acción
  • Divertirte y forjar amistades duraderas

¿De qué se trata el programa?

Los eventos RYLA que organizan los clubes y distritos rotarios están dirigidos a participantes entre los 14 y 30 años de edad. Los eventos pueden adoptar diversos formatos, bien podrían ser seminarios de un día, retiros de tres días o campamentos de fin de semana. Por lo general, los eventos duran de 3 a 10 días y abarcan presentaciones, actividades y talleres sobre diversos temas.

Según las necesidades y preferencias de la comunidad, el evento podría ser un taller para desarrollar la capacidad de liderazgo de los jóvenes, enseñar a universitarios a implementar estrategias para soluciones creativas, o inculcar a profesionales jóvenes elevadas normas éticas en los negocios.

¿Cómo postulo?

Los clubes rotarios locales seleccionan a los participantes en RYLA.

Para mayor información puedes escribirnos al correo ryla@rotary4690.org