Octubre de 2015 – Celebra el Mes del Desarrollo Económico e Integral de la Comunidad

Rotary International Servicio
Octubre de 2015 | Conéctate. Colabora. Sirve.
Celebra el Mes del Desarrollo Económico e Integral de la Comunidad
A fin de promover el desarrollo económico e integral de las comunidades, las Naciones Unidas adoptaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Estos objetivos están orientados a acabar con la pobreza, promover la igualdad de género, lograr un trabajo decente y el desarrollo económico para todos y conseguir que las ciudades y las comunidades sean sostenibles. A continuación se ofrecen algunos ejemplos del modo en que los rotarios contribuyen al desarrollo económico e integral de sus comunidades:
Poner fin a la pobreza: Rotary First Harvest, programa del  Distrito 5030(Washington, EE.UU.), busca aliviar el hambre cooperando con agricultores y procesadores de alimentos para conectar a productores, transportistas, bancos de alimentos y voluntarios. Cada año, Rotary First Harvest obtiene millones de kilogramos de frutas y verduras que, de otro modo, se desperdiciarían y los distribuye entre bancos de alimentos a los que acuden familias de escasos recursos.
Ve un video sobre Rotary First Harvest.
Promoción de la iniciativa empresarial: Gracias a los fondos proporcionados por una Subvención Global, el Club Rotario de Real de Minas-Tegucigalpa (Honduras), el Club Rotario de Poway-Scripps, California (EE.UU.), y varios clubes del Distrito 5340 (California), en cooperación con la Fundación Adelante, ofrecieron ofrecer microcréditos a mujeres de familias de escasos ingresos interesadas en lanzar o mejorar sus propios negocios. Como resultado, los rotarios ofrecieron capacitación empresarial y 600 préstamos a emprendedoras hondureñas.
Empoderamiento de la mujer: La ex becaria de Buena Voluntad Hannah Warren fundó Jhoole, organización sin fines de lucro dedicada a mejorar el salario y las condiciones laborales de las tejedoras de Maheshwar, Madhya Pradesh (India) para que tanto ellas como sus familias y toda la comunidad disfruten de un futuro mejor.
Durante el mes de octubre, celebra nuestro compromiso con el desarrollo económico e integral de las comunidades. Lee el blog Servicio en Rotary donde encontrarás sugerencias, recursos y ejemplos de proyectos llevados a cabo con éxito.
Asiste a una feria de proyectos
Intercambia ideas con otros rotarios

Las ferias de proyectos son eventos regionales en los que los clubes rotarios locales muestran sus proyectos a posibles colaboradores internacionales en busca de proyectos a los que brindar su patrocinio. Las ferias son instrumentos muy eficaces para forjar relaciones entre clubes y distritos de distintos lugares del mundo.
WASH in Schools
Asiste a la siguiente serie de seminarios web

Rotary y el Grupo de Acción Rotaria de Suministro de Agua y Saneamiento ofrecerán una serie de tres seminarios web en inglés destinados a ayudar a los clubes y distritos interesados a emprender proyectos  WASH (water, sanitation, and hygiene) en escuelas. Los seminarios, moderados por Sandy Forster y Marga Hewko, ofrecerán ideas y mejores prácticas que te ayudarán a mejorar tus proyectos.
El espacio es limitado por lo que te recomendamos inscribirte lo antes posible utilizando los enlaces que se ofrecen a continuación. Recuerda que la hora indicada corresponde a la hora local en Chicago. Consulta la hora en tu ciudad.
Primera parte: Jueves 15 de octubre, 10:00-11:00
An Introduction to Water, Sanitation, and Hygiene (WASH) in Schools
Tercera parte: Martes 27 de octubre, 10:00-11:00
Engaging your community through WASH in Schools
ROTARY GLOBAL REWARDS EN VIVO

Rotary International

Rotary Global Rewards es un nuevo programa de recompensas para los socios destinado a que la afiliación sea aún más gratificadora para los rotarios. Este programa ofrece descuentos en productos y servicios como viajes, alquiler de automóviles, restaurantes y espectáculos. Es nuestra manera de retribuir la generosa ayuda de los socios.

Rotary Global Rewards: tu generosidad se paga con creces.


DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA POLIOEl 23 de octubre, Rotary celebra su tercer evento anual para el Día Internacional contra la Polio. Transmitiremos en director desde Nueva York. Conéctate a las 18:30, hora de dicha ciudad, para presenciar la actualización mundial sobre la lucha para poner fin a la poliomielitis y toma parte en la conversación. Entre los invitados se cuentan colaboradores de la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio, celebridades que ofician como embajadores, sobrevivientes de la polio y otras personas.

 

Publicaciones actualizadas
Herramientas que te ayudarán a conocer mejor tu comunidad

Cada comunidad tiene sus propios problemas y necesidades. Si bien los rotarios emprenden proyectos de todo tipo, a fin de lograr el máximo impacto, la organización decidió concentrar sus esfuerzos en seis áreas clave. Descarga la recientemente actualizada Guía de las áreas de interés de Rotary e infórmate sobre cómo emprender proyectos en estas áreas.
La primera medida que debes emprender para planificar un proyecto eficaz es evaluar las fortalezas, debilidades, necesidades y activos de la comunidad. Descarga la nueva versión de la publicación Recursos para evaluar las necesidades de la comunidad e infórmate sobre cómo determinar qué proyectos tendrían el mayor impacto.
Recursos y material de consulta

Rotary Ideas
Rotary Showcase
Guía de las áreas de interés (PUBLICACIÓN ACTUALIZADA)
Presentaciones sobre las áreas de interés
Comunidades en acción
Recursos para evaluar las necesidades de la comunidad (PUBLICACIÓN ACTUALIZADA)

Servicio de Rotary ofrece recursos y novedades para planificar proyectos de servicio eficaces.

Dirige tus preguntas y sugerencias a rotary.service@rotary.org.

TOMA ACCIÓN
ROTARY.ORG > MI ROTARY
SÍGUENOS EN    Rotary on Facebook Rotary on Twitter Rotary on Vimeo Rotary on Instagram Rotary on Pinterest Rotary on youTube
Reenviar correo electrónico

ONE ROTARY CENTER
1560 SHERMAN AVENUE
EVANSTON, ILLINOIS 60201-3698 USA
ROTARY.ORG

Usted podrá cambiar en cualquier momento sus preferencias en lo relativo a la recepción de correos electrónicos eligiendo la opción que corresponda:
Actualizar el perfil o la dirección de correo electrónico | Cancelar la suscripción
Haga clic aquí para leer las normas de privacidad de Rotary International.