Premiación a La Fundación Rotaria

Por decimotercer año consecutivo, La Fundación Rotaria obtuvo la máxima calificación, cuatro estrellas, otorgada por Charity Navigator, evaluadora independiente de organizaciones benéficas en Estados Unidos.

La Fundación obtuvo esta calificación por adherirse a las mejores prácticas del sector y llevar a cabo su misión de manera eficiente, demostrando tanto su salud financiera como su compromiso para con la transparencia y la rendición de cuentas. Solo el uno por ciento de las organizaciones que evalúa Charity Navigator han recibido la calificación de cuatro estrellas por 13 años consecutivos.

“Su logro y la calificación de 4 estrellas mejorará la recaudación de fondos y el trabajo de relaciones públicas de su organización”, comentó Michael Thatcher, presidente y director general de Charity Navigator. “Esta excepcional calificación distingue a la Fundación de sus pares y demuestra al público que puede depositar su confianza en ella”.

La calificación obtenida refleja la evaluación llevada a cabo por Charity Navigator sobre el uso que la Fundación da a las donaciones recibidas y la operación de sus programas y servicios, así como sus prácticas de transparencia y buena gobernanza.

CHARITY NAVIGATOR es una organización de evaluación que ayuda a «los donantes a tomar decisiones informadas sobre donaciones y permitir que las organizaciones benéficas bien administradas demostraran compromiso con la administración adecuada» de las donaciones.
En julio de 2020, Charity Navigator anunció un sistema de calificación sin fines de lucro adicional, Encompass.
El nuevo Sistema de Calificación analiza el desempeño de la organización sin fines de lucro en base a cuatro indicadores clave:

– Finanzas y responsabilidad
– Impacto y resultados
– Liderazgo y adaptabilidad
– Cultura y comunidad