PRI K.R. Ravindran exhorta a los clubes a conseguir la «Mención Presidencial»

Como líderes rotarios, todos debemos cumplir la importante función de administradores de la organización. Todo lo que hacemos y cada decisión que tomamos debe ser en beneficio de los socios que representamos ya que depositaron su confianza en nosotros. Nuestra función no solo es inspirar a nuestros compañeros rotarios, sino también garantizar que nuestros eventos se realicen al más alto nivel en todos los sentidos.

Con este fin, la Mención Presidencial 2015-2016 exhorta a todos los presidentes de club a que aprovechen Rotary Club Central y las otras herramientas en línea desarrolladas por nuestro personal de la Secretaría. Todas estas herramientas son el resultado de mucho tiempo, esfuerzo e inversión. Cumplen una función importante: ayudarte a planificar tu servicio y apoyar a RI en la recopilación de datos.

Este año, las metas de la Mención se medirán con base en la información que los clubes brinden en línea. Además, los funcionarios de distritos y clubes podrán monitorear el progreso hacia cada meta — y determinar en qué áreas se necesita ayuda — consultando los nuevos informes de la Mención Presidencial.

Como administradores responsables, nuestro deber es garantizar el futuro de nuestra organización. Por ello, me complace anunciar el lanzamiento de un nuevo programa de recompensas para socios que brinda descuentos y ofertas de reputados servicios, establecimientos y organizaciones. No esperamos ni deseamos que las personas se afilien a Rotary únicamente por este beneficio, más bien deseamos que las personas que se afilien o se den de baja lo vean como una razón más para afiliarse o para no darse de baja.

Espero que al hacer estos cambios y al priorizar un buen gobierno, la rendición de cuentas y la eficiencia en nuestras prácticas, demos un ejemplo que será nuestro legado. No evadiremos ninguna responsabilidad ni pasaremos por alto la oportunidad de vivir nuestro lema Enriquece el mundo.

Descargue la Mención Presidencial del año 2015-2016: https://www.rotary.org/myrotary/es/document/presidential-citation-2015-16-kr-ravindran-2015-16-ri-president