fbpx

Promoción de la educación

Promoción de la educación

El analfabetismo afecta a más de 775 millones de personas mayores de 15 años, lo que representa el 17% de la población mundial. 

Nuestra meta es empoderar a las comunidades para que apoyen programas de alfabetización y educación básica, reduzcan la disparidad de género en la educación y aumenten el alfabetismo entre los adultos.

NUESTRO IMPACTO EN LA EDUCACIÓN

La Fundación Rotaria apoya la educación en todo el mundo mediante becas, contribuciones y proyectos de servicio. 

Los socios de Rotary realizan obras impresionantes:

Nuevas escuelas: Los rotarios establecieron escuelas para niñas en Afganistán a fin de romper el ciclo de la pobreza y salvar la brecha de equidad social.

Fortaleciendo la comunidad: En vista de que los resultados de un estudio arrojaron que más de la mitad de la población adulta local era analfabeta funcional, los socios de Rotary unieron fuerzas con la organización ProLiteracy Detroit en Estados Unidos para captar y capacitar a tutores.

Capacitación tecnológica: Tras un devastador terremoto que destruyó escuelas en Nepal, los socios de Rotary reemplazaron las computadoras y capacitaron a los profesores en el uso de materiales didácticos digitales.

Capacitación de docentes: Los socios de Rotary instalaron fluido eléctrico y computadoras en partes de África y capacitaron a los profesores en técnicas básicas en el uso de internet y recursos digitales como material didáctico.

Promoviendo la salud en las escuelas: Los rotarios en el Líbano abastecen de agua salubre a escuelas públicas, a fin de que los estudiantes gocen de buena salud y aprendan mejor.

Mejorando los sistemas educativos: En Kenia, los clubes rotarios colaboran con la Alianza Mundial para la Educación, el gobierno nacional y los gobiernos locales para fomentar las oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida para los niños pobres y marginados.

Noticias Recientes

Abrir chat
1
💬 ¿Quieres conocer más sobre Rotary?
Hola,
¿Quieres conocer más sobre Rotary?