Rotarios de Bolivia entregarán presente al papa

Desde Evanston, el ex presidente de RI Luis Vicente Giay, informó que el Papa Francisco I es un rotario honorario.

Jorge Mario Bergoglio nació el 17 de diciembre de 1936, es ahora el Papa Francis (latín: Franciscus;). Es el Papa 266a y actual de la Iglesia Católica, elegido el 13 de marzo de 2013. Eligió su nombre real en honor al co-fundador de la Compañía de Jesús, Francisco Javier. Él es el primer Papa nacido en las Américas, y el primer Papa desde el hemisferio sur.  A partir de 1998, se desempeñó como arzobispo de Buenos Aires, y fue promovido a cardenal en 2001. Es miembro honorario del RC de Buenos Aires desde 1999.

Es así que la Gobernación del Distrito 4690 de Rotary International, en el deseo de destacar la visita del Papa a Bolivia, que además es rotario, entregará un presente que lleva escrito: «Al rotario más insigne de la Historia». El presente será entregado en el marco de su visita a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, del 9 al 10 de Julio de 2015.

Durante la misa que se celebrará a los pies del monumento El Cristo, el 9 de Julio, asistirán 20 rotarios quienes integran la comitiva que harán entrega del presente.