Los socios de Rotary en la India promovieron Rotary en un concurrido hipódromo de Mumbai y recaudaron US$ 350.000 para proyectos del club.
Entre carrera y carrera, los espectadores del Mahalaxmi Race Course presenciaron el intento de los rotarios de batir un récord Guinness, cuando 650 socios, 75 de ellos vestidos de blanco y 575 de negro, se colocaron para formar la silueta de un caballo, cuyo ojo era la rueda de Rotary.
Los líderes distritales del oeste de la India, seleccionaron el citado hipódromo para el evento Race for Humanity porque allí se congregan espectadores de todos los sectores sociales. A tales efectos, recurrieron a Gulam A. Vahanvaty, socio del Club Rotario de Bombay, quien también forma parte de una comisión hípica, para negociar un acuerdo mediante el cual los clubes rotarios pusieron el nombre de sus respectivos proyectos de servicio a siete de las ocho carreras del 23 de noviembre.
Antes de tal fecha, cada club había reunido al menos US$ 50.000 para los proyectos, centrados en la alfabetización, la salud infantil, la educación y otras causas meritorias. Las apuestas no formaron parte del evento rotario y la decisión de apostar en las carreras se dejó a criterio de los socios.
Asistieron más de 6.000 rotarios y los líderes de los clubes distribuyeron 1.500 kits de membresía entre los aficionados. Asimismo, el complejo lució los colores, banderas y banderines de Rotary, y se exhibió en repetidas ocasiones un video promocional de Rotary, difundido simultáneamente en otros hipódromos del país.
«Fue un estupendo evento de compañerismo, en el cual los rotarios y sus familias se reunieron en un entorno espectacular al aire libre», afirma Vahanvaty. «Pusimos de relieve la obra de Rotary en todo el recinto, con banderines y audiovisuales, y obtuvimos una excelente cobertura mediática».
Por otra parte, Ajay Gupta, gobernador del Distrito 3140, expresa: «Me llenó de satisfacción compartir este evento con tantos socios de Rotary y cantar el himno nacional mientras flameaban las banderas de Rotary y nuestra nación». El Distrito 3140 emprendió el evento, junto con el Club Rotario de Bombay.
Entre las demás actividades que tuvieron lugar durante dicho acontecimiento, vale mencionar un desfile de modas, un taller artístico y un parque de juegos infantiles. Un disc jockey estuvo a cargo de la música y también tuvo lugar una jornada de limpieza inspirada en una campaña nacional.
«Fue uno de los eventos más importantes en mis 42 años en Rotary», señala el ex fiduciario de La Fundación Rotaria Ashok Mahajan. «Además de captar fondos, estimuló el compañerismo a nivel distrital, reforzó la buena voluntad rotaria y puso de relieve la capacidad de Rotary para influir y servir en la sociedad».
Más información sobre las áreas de interés de Rotary
Contribuye
Noticias de Rotary