Rotary Club Cochabamba organiza primer seminario de becas Rotary Pro Paz

Uno de los programas más promocionados e importantes del Rotary International (RI) es el fomento de una cultura de paz en el mundo. La paz es incumbencia del RI desde su nacimiento. En la actualidad es un programa central y uno de sus mecanismos de acción es el programa de los Centros de Rotary pro Paz, que apoya la misión de La Fundación Rotaria (LFR) de mejorar la salud, la educación y mitigar la pobreza, mediante la promoción de la investigación, la enseñanza, la difusión de conocimientos y publicación de material relacionado con la consecución de la paz, la buena voluntad, las causas de los conflictos y la comprensión mundial.

Por este motivo RI crea oportunidades para cursar estudios avanzados en disciplinas relacionadas con la resolución de conflictos y la causa de la paz, en uno de sus siete Centros de Rotary pro Paz, para los cuales dispone de un centenar de becas anuales. Se trata de preparar líderes en la resolución de los múltiples problemas que generan diferentes tipos de violencia y conflictos en el mundo.

En este sentido el RCC ha pergeñado un programa de largo alcance de promoción y desarrollo de una cultura de paz, dentro del cuál se inscribe la promoción de las Becas de Rotary Pro Paz. Este año se ha iniciado el programa con la convocatoria y difusión de los contenidos del programa de LFR, la recepción de postulantes a dichas becas y la realización de un seminario de información, que se realizó el miércoles 8 de abril en el local del RCC.

El programa del seminario buscó transmitir a los asistentes la vocación de servicio y fomento a la paz por parte del RI, así como escuchar el estado de situación y la necesidad de desarrollar una cultura de paz más integral en nuestro país, charla que fue abordada por la representante de la Fundación UNIR, institución especializada en el tema, con la que el RCC ha establecido un convenio de trabajo conjunto. El seminario terminó con la explicación de la metodología de funcionamiento y la forma de postularse a una de las becas de LFR.

El desafío fue lanzado y se espera que el interés de los asistentes continúe hasta la consecución de este beneficio que resulta del esfuerzo mancomunado de todos los rotarios del mundo.