Rotary Club Grigotá lleva atención médica a Paurito

El pasado fin de semana del 15 de Marzo de 2015, el Rotary Club Grigotá en conjunto con el Comité de Damas y el Rotaract Club Grigotá llevó profesionales médicos a Paurito para llevar adelante una atención médica gratuita para personas de escasos recursos de la comunidad.

Paurito es una localidad que queda ubicada a 30 Km de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y cuenta con una población de unos 2000 habitantes.

La actividad inició a las 9:30 en el Hospital Municipal de Paurito y contó con la estrecha colaboración del Director Médico y personal de enfermería del nosocomio.

En total se realizaron: 31 atenciones de medicina general, 12 ecografías, 36 atenciones de pediatría, 10 atenciones de otorrinolaringología, 17 de ginecología y 29 de oftalmología. De igual manera se realizaron 36 atenciones odontológicas, a cargo de odontólogos del Rotaract Club Grigotá, que realizaron una capacitación en el cuidado e higiene bucal, a la par que se fluorizó a más de 60 pacientes.

Como es tradicional en la actividades médicas organizadas por el Grigotá, también se desparasitó a todos los asistentes, se les entregó las medicinas recetadas por los médicos en la farmacia y se entregó lentes de aumento a los pacientes que así lo requerían.

Pasada la actividad, a las 13:30, el club se desplazó hasta la quinta de Luis y María Eldy El Hage donde compartieron un churrasco y celebraron el éxito de la campaña médica.

rtrctgrigo

En la gráfica se aprecia a los poderosos rotaractianos del Grigotá quienes se hicieron carga de la campaña odontológica.