Rotary Club Urbarí realiza campaña médica en Puerto Quijarro

El pasado 6, 7 y 8 de Marzo del 2015, el Rotary Club Urbari, a la cabeza de su presidente Ricardo Sittyc, se transportó hasta Puerto Quijarro para realizar una campaña de atención médica.

Puerto Quijarro está ubicado en la provincia Germán Bush al sur-este del Departamento de Santa Cruz, en la frontera con Brazil. En una amazónica y húmeda localidad al borde del río Paraguay.

La brigada médica se realizó en el Hospital Príncipe de Paz y se lograron atender 176 pacientes en consulta pediátrica y 113 en medicina general de adultos. Así mismo el equipo médico contó con profesionales de diversas áreas médicas por lo que se atendieron, también, 74 pacientes en el consultorio ginecológico, 55 en traumatología, 31 en gastroenterología,  35 neumonología y 40 en alergología. Por si fuera poco se atendieron 104 pacientes en consulta odontológica y 30 pacientes en  psicología, gracia a la participación del Dr. René Calvimontes, socio del Rotary Club Urbari.

En la gráfica podemos apreciar a la médico pediatra atendiendo a un niño de la comunidad.

urbari3

 

 

Así mismo se atendieron también 131 casos de pacientes que requerían lentes. Por lo que un oftalmólogo estuvo midiendo a los pacientes el lente que requerían y haciendo entrega del lente y la montura necesaria, como se puede apreciar en la siguiente gráfica.

urbari2

Por último cabe mencionar que la campaña médica contó con una farmacia móvil que hacía entrega de los medicamentos necesarios para cada paciente en forma gratuita. Cosa que se garantice que el tratamiento se lleve a cabo.