Rotary gana el prestigioso Premio Silver Telly por documental sobre el Sida

Rotary gana el prestigioso Premio Silver Telly por documental sobre el Sida

Un  producido por el departamento de medios audiovisuales de Rotary, que presenta a la socia de Rotary Marion Bunch y su trabajo para prevenir la propagación del VIH / SIDA en las comunidades pobres de África, ganó dos  2015.

Los prestigiosos premios se otorgan anualmente a las mejores producciones de cine y video presentadas a concurso. El documental de Rotary Family Health Days recibió un Silver Telly, máximo galardón, en la categoría de video documental en línea, y un Bronze Telly en la categoría de mejor contenido de video en línea y entretenimiento. El documental fue mostrado por la South African Broadcasting Corporation y en toda África.

«Intentamos transmitir las buenas noticias y las buenas obras para que el mundo no rotario las vea», dice el productor Andrew Chudzinski. «Fue un gran proyecto de colaboración.»

La película documenta la tremenda carga que representa el VIH / SIDA en las familias y las comunidades africanas. Cubre los viajes de dos mujeres: la abuela sudafricana Me Maria, que está criando a sus dos nietos cuyos padres murieron de sida, y Bunch, de Atlanta, Georgia, que se convirtió en una defensora mundial de la prevención de dicha enfermedad y la inspiración para  después de haber perdido su propio hijo debido a este flagelo.

«A causa de una sola tragedia, mi vida cambió dramáticamente, de una mujer de negocios muy comprometida me convertí en una feroz enemiga del sida y defensora de los derechos humanos,» le comentó Bunch a los funcionarios de la Casa Blanca en octubre, cuando fue homenajeada como una de las 10  del año 2014. Bunch, quien es socia del Club Rotario de Dunwoody, también es fundadora y directora ejecutiva de los Rotarios para la Salud de la Familia y Prevención del SIDA, un grupo de socios que colabora con los clubes y distritos rotarios en proyectos relacionados con la salud.

El proyecto Rotary Health Days, ahora en su quinto año y con el apoyo de los clubes rotarios de África, ha crecido para prestar asistencia sanitaria básica gratuita, incluida la prueba del VIH / SIDA y otros servicios preventivos, a las comunidades marginadas en Ghana, Nigeria, Sudáfrica, y Uganda. Comenzó en 2010, cuando el ugandés Stephen Mwanje, entonces gobernador del Distrito 9211, pidió a Bunch que el grupo rotario organizara evento integral de salud en diferentes localidades.

«La enorme carga para las familias de las personas infectadas por el VIH / SIDA, en particular para las personas mayores que cuidan de sus niños con enfermedades terminales y la crían a sus nietos, así como para los niños que han quedado huérfanos por esta enfermedad , es incalculable», dice Bunch. «Esta es una historia de personas que se unen para ayudar a luchar contra este asesino global y otras enfermedades prevenibles.»

El documental premiado fue un proyecto conjunto del equipo de relaciones públicas y el de los medios de difusión de la Sede de Rotary en Evanston. Además de Chudzinski, desempeñaron una importante labor la productora Vivian Fiore, el guionista y editor Todd Murphy, y el productor ejecutivo Stephen Guenther.

«Probamos muchos esquemas, ideas y perspectivas diferentes, y trabajamos estrechamente con Marion [Bunch] «, dice Fiore. «El documental se convirtió en algo más grande de lo que todos imaginamos.»

En 2012, Rotary ganó un Telly de Plata por su documental «»




Rotary News

16-MAR-2015

Noticias Recientes

Abrir chat
1
💬 ¿Quieres conocer más sobre Rotary?
Hola,
¿Quieres conocer más sobre Rotary?