Rotary suministra agua, saneamiento e higiene

El suministro de agua, el saneamiento y la educación sobre la higiene son necesidades básicas para gozar de un ambiente saludable y una vida productiva.

Cuando la gente, tiene acceso a una fuente de agua salubre e instalaciones de saneamiento, disminuyen las enfermedades transmitidas por el agua y los niños permanecen sanos por lo que asisten a clases de manera más regular, y las madres pasan menos tiempo transportando agua y más tiempo ayudando a sus familias.

CÓMO AYUDA ROTARY

Mediante los programas de agua, saneamiento e higiene (WASH por sus siglas en inglés), la gente de acción de Rotary moviliza recursos, forja alianzas e invierte en infraestructura y capacitación para generar un cambio a largo plazo.

NUESTRO IMPACTO EN EL CAMPO DEL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE Y EL SANEAMIENTO

La Fundación Rotaria está cambiando el mundo al otorgar subvenciones que financian proyectos y actividades en todo el mundo o incluso en tu propia comunidad local.

Rotary y su alianza con USAID:

Rotary ha forjado una alianza de colaboración con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional en Ghana, Madagascar y Uganda con el objeto de implementar programas sostenibles a largo plazo para mejorar el suministro de agua, el saneamiento y la higiene.

Desafío WASH en las escuelas:

Rotary busca motivar a nuestros socios a desarrollar proyectos sostenibles de agua, saneamiento y buenos hábitos de higiene en cinco países: Belice, Guatemala, Honduras, India, y Kenia.

Proyectos WASH:

Desde 2013, La Fundación Rotaria ha invertido en más de 1000 proyectos WASH en más de 100 países. Mediante subvenciones otorgadas por La Fundación Rotaria y eventos de captación de fondos por parte de los clubes rotarios, nuestros voluntarios han emprendido proyectos para la purificación de agua, la educación sobre hábitos higiénicos, la construcción de retretes y la gestión de residuos.