Con éxito se lleva a cabo el RYLA para jóvenes de entre 12 y 18 años.

Con éxito se lleva a cabo el RYLA para jóvenes de entre 12 y 18 años.

El pasado Viernes, 16 de Enero desde las 08:00 am se dió inicio al Seminario de Rotary para Líderes Jóvenes (RYLA) para jóvenes de entre 12 y 18 años  en el Hotel Terramía de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. El evento concluyó el Domingo con un acto de clausura y la entrega de reconocimientos a todos los participantes, el equipo organizador, los auspiciadores y a los disertantes. De manera muy especial se destacó la presencia del disertante central: EGD Hector «Beblo» Bofelli de la Argentina que visitó nuestra ciudad con el propósito de poder estar presente en este evento de capacitación.

El Ryla llevó el nombre del EGD Jesús Melgar Arteaga, como un justo homenaje a su persona y a todos los esfuerzo que realizó como rotario del Distrito 4690 y en especial como Gobernador durante la gestión 2013-2014.

Entre los disertantes, fuera del conductor general del evento Beblo, estuvieron: Ramón Freixa, Mariano Cabrera, Andrei Abbruzzese, Runny Callaú, Sebastián Molina, Hans Svane y William Torrico.

El acto de clausura contó con la presencia del GD Eduardo Irusta, así como de la señora María Elena Vda. de Melgar que agradeció a la organización que el evento llevase el nombre de su difunto esposo el EGD Jesús Melgar A.

Los participantes recibieron gran contenido en materias de liderazgo, civismo, ecología y los temas sociales que aquejan a nuestra ciudad. Salen del evento con un nuevo reto para su vida y la invitación a conformar clubes Interactianos de nuestra ciudad.

Los programas de RYLA cumplen los siguientes objetivos:

  • Poner de manifiesto el interés y el respeto que Rotary siente por la gente joven.
  • Brindar a los jóvenes una formación práctica a fin de motivarlos a adoptar una posición de liderazgo entre la juventud y prestar un servicio voluntario eficaz y responsable.
  • Fomentar un liderazgo sólido y permanente entre los jóvenes por sus pares.
  • Otorgar reconocimiento público a los jóvenes que se destacan y prestan servicio a sus comunidades.

 

 

Noticias Recientes

Abrir chat
1
💬 ¿Quieres conocer más sobre Rotary?
Hola,
¿Quieres conocer más sobre Rotary?