
Entre los pasados días, del 23 al 25 de Agosto de 2019, se llevó a cabo, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra – Bolivia, una reunión internacional del Rotary Leadership Institute (RLI), con el objeto de analizar la curricula actual y sugerir cambios en los contenidos de los cursos y las mejores prácticas, una reunión que convocó a las división de RLI de Latinoamérica y España.
A la cita concurrieron representantes de los siguientes 12 países: Chile, Argentina, Ecuador, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, España, México, Brazil, Estados Unidos y Venezuela. Siendo 43 los líderes rotarios que asistieron al evento.
La divisiones de RLI presentes fueron: México, Venezuela, Ecuador, Perú, Chile, Bolivia, Uruguay, Buenos Aires; Argentina, Paraguay & Uruguay y España.
Por parte del Rotary Leadership Institute estuvieron presentes sus máximas autoridades, el ex director de Rotary International, David Linett, presidente y fundador de RLI y su esposa Penny; el vicepresidente Knut Johnsen y su esposa Ana; el ex Director de RI, Antonio Hallage y el EGD Juan Pedro Torroba, ambos co-chairs de la región de Sudamérica.
El evento estuvo organizador por el equipo de la División Bolivia de RLI, encabezado por su presidente, el EGD William Torrico.
La reunión se llevó a cabo de manera muy participativa. Los temas tratados fueron: organización de cursos, formación de facilitadores y análisis de contenidos estuvieron consensuados en mesas de trabajo y luego debatidos en la reunión ampliada. Así mismo hubieron propuestas y ponencias de los asistentes, que de igual manera fueron ampliamente debatidas.
En la parte social de esta reunión, se realizaron dos cenas en las que se buscaron espacios donde los asistentes puedan conocerse e intercambiar ideas en una manera menos formal y más distendida. El domingo se realizó un tour por la ciudad para concluir en un almuerzo de confraternización, donde se entregó un reconocimiento al fundador de la institución, David Linnet que tan gentilmente accedió a visitar la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, para estar presentes en la reunión.