Servicio Profesional en la labor rotaria

Inspira a los demás mediante el Servicio Profesional

Los rotarios sirven, empoderan e inspiran a los demás mediante distintas actividades en el campo del Servicio Profesional. Para ello, ponen a disposición de la comunidad sus conocimientos y ayudan a las personas a descubrir nuevos intereses y oportunidades profesionales. Los rotarios representan a su profesión en el club e ilustran el ideal de Rotary en su trabajo cotidiano. A continuación, se muestran algunos de los proyectos publicados en Rotary Showcase en los que se pone de manifiesto el modo en que los rotarios ofrecen sus conocimientos para abordar los retos que enfrentan sus comunidades:


Programa de Líderes Emprendedores – FULIEB
Rotary Club Santa Cruz de la Sierra

El programa capacita a los jóvenes en temáticas de liderazgo, emprendimiento, marketing digital, redes sociales, planificación y presupuestos, entre otros; otorgando así herramientas basadas en capacidades que les permitirá sobresalir y actuar positivamente en sus entornos sociales. Estudiantes de colegios fiscales y de convenio que finalizaron el programa satisfactoriamente y cuyas edades oscilaron entre los 15 y 18 años.


Huertos escolares en el Distrito Micani
Rotary Club Cochabamba-Tunari
Mejorar la calidad nutricional de la población estudiantil local en 15 escuelas de las comunidades del distrito de Micani implementando sistemas de micro riego y huertos escolares. Además de mejorar y fortalece las habilidades técnicas en la producción sostenible de alimentos y la diversificación nutricional en las escuelas, padres de familia, maestros, estudiantes y junta escolar. Fortalecer las prácticas de agricultura sostenible en las escuelas. Fortalecer las habilidades de los docentes en la operación y mantenimiento de sistemas de riego y hábitos alimenticios saludables. Finalmente crear un modelo de negocio sostenible para la implementación de huertos escolares


El amor lo cura todo
Rotary Club Chuquiago-Marka

Difundir valores motivacionales de paz y salud emocional en época de pandemia COVID-19 y aplacar la abundante información negativa, temor e incertidumbre de los efectos de la pandemia. Se programó una serie de eventos a ser difundidos en todos los medios tradicionales y digitales y contaba con expositores, cantantes, disertantes motivacionales, especialistas brindando información.


MINGA DIGITAL
Rotary Club Santa Cruz de la Sierra

Minga Digital es un Programa que nace con el fin de acortar la brecha digital entre los jóvenes de colegios fiscales, de convenio y particulares del departamento. Las actividades se realizan con subvención de empresas locales y rotarios con formación en el área de tecnología. El programa consiste en dotar de computadoras y capacitar a los estudiantes y profesores en programas informáticos para apoyar el proceso escolar.


Fortaleciendo a Mujeres y Familias Mineras CECAP
Rotary Club La Paz San Jorge

Creación de un Centro Económico de Capacitación y Producción en la comunidad de Quime que comprende cuatro áreas: Tejidos (telares y maquinas), Costura, Repostería y Artesanías (Serigrafía, Tallado en Madera y Macramé); asimismo se capacita sobre administración de empresas, dirigido a futuras emprendedoras. Se capacito a 400 mujeres. Cada una de las áreas fueron equipadas por maquinaria e implementos para dar los talleres técnicos y administrativos, y se le proporcionara insumos y materia prima para el desarrollo de los cursos.