Servir es nuestro ideal

Rotary fue fundado en Chicago en 1905 por el abogado Paul Harris, rápidamente se extendió por el mundo, actualmente Rotary está integrado por clubes rotarios, organizados en más de 200 países.

Rotary es una organización internacional cuyo propósito es reunir a líderes empresariales y profesionales universitarios y no universitarios, con el fin de prestar servicios humanitarios en sus comunidades, promover elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y contribuir a fomentar la buena voluntad y la paz en el mundo.

Rotary desde su fundación hasta nuestros días promueve el servicio a la comunidad, habiendo pasado por los clubes alrededor del mundo hombres y mujeres de la talla de Johnn F. Kennedy, Luciano Pavarottti, Mario Moreno “Cantinflas”, Thomas Edison, Walt Disney y Margareth Thacher entre otros.

El club rotario de Tarija se funda el año 1928, su primer presidente fue el Dr. Bernardo Trigo, desde esa fecha hasta la actualidad desarrollamos y ejecutamos muchos proyectos en favor de los sectores más desprotegidos de nuestra ciudad.

Con el inicio de la pandemia en nuestro país, los socios de Rotary, decidimos estar a la altura de la organización a la que pertenecemos y poner nuestro grano de arena en las actividades para combatir esta enfermedad que azota al mundo entero.

Ante este terrible panorama, Rotary Club Tarija llevó adelante acciones de servicio a la colectividad:  

Entrega de alimentos en la localidad de San Lorenzo, Provincia Méndez, a favor de familias de escasos recursos.  Junto a la Fundación del Banco Mercantil Santa Cruz se donó al Hospital Regional San Juan de Dios, equipos de bioseguridad para el personal de salud, la misma acción se realizó también con los residentes europeos en Tarija. Charlas Virtuales en temas de Trastornos Adaptativos en el niño y niña en tiempos de confinamiento, otra importante charla fue el tema Vías de transmisión y recomendaciones para limpieza domiciliaria. Junto a Rotary Club Patujú de la ciudad de Santa Cruz, se realizó la donación de 2 unidades de Cascos de Oxigeno transparentes de PVC acompañados de un par de circuitos D/PVC AD C72 HUDSON, para pacientes con Covid 19 a favor del Hospital Regional San Juan de Dios de la ciudad de Tarija, constituyendo esta donación en la cuarta que se hizo a ese centro hospitalario.

Este es el resumen de las actividades realizadas por R.C. Tarija para combatir la pandemia de Covid 19. Ante el nuevo rebrote de la enfermedad, reafirmamos nuestra vocación de servicio a la colectividad.

Finalmente, le pido a Dios y a la Virgen María que bendigan este 2021 a sus familias y a ustedes queridos amig@s rotarios, les envío un abrazo desde el Sur de Bolivia.

Juan Ramón Azurduy Vaca
Presidente Rotary Club Tarija

Distrito 4690